En el pasado año se publicó En El Fondo Todo Va Bien, un EP de 5 temas de Chini And The Technicians, una nueva banda de Santiago de Chile compuesta por Roberto González, Sebastián Riffo, Gabo Ardiles, Tiare Galaz y Chini Ayarza. Dentro, esta semana nos hemos encontrado una joya titulada  «Te vienen a ver».

La propia Chini habla de esta canción:  “Es un poema sobre la vida en la mitad de la nada en el norte de Chile, escrita por un poeta copiapino llamado Juan Santander Leal. Nos grabó Diego Lorenzini del Sello Uva Robot y el mismo lo mezcló en Talca. El video lo hicimos con ayuda de un grupo de amigos que se la jugaron por nosotros y de un profesor (Felipe Baeza) del cual fui alumna en un curso de fotografía múltiple, donde el mismo, compró y alteró pequeñas cámaras y ambos integrantes de la banda ayudamos a interpolar y analizar cada fotograma para crear la animación por cronofotografía, más conocida como «Efecto Matrix». Por último hicimos de manera muy artesanal una pirámide modular de cartón para hacer el mapping (proyección tridimensional) y lo fuimos animando a pulso con ayuda del hermano de Roberto”.

Publicidad - Revelab Studio

 

Su sonido lo podríamos definir como alegre pop alternativo, en la línea vocal de la primeras composiciones de Julieta Venegas, acompañado de percusiones, palmas y la guitarra sónica de Roberto González aunque aseguran que su sonido para el LP se está endureciendo. Aún habiendo sonidos tropicales para bailar sus allegados comentan que se acercan al grunge.

Chini: «Si bien antes era ‘música alegre para contar cosas tristes’ creo que ahora será como ‘música enojada para contar cosas deprimentes’

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here