Publicidad

Como veníamos diciendo hace unos días, Supersubmarina llegaba a Mallorca el pasado viernes para hacer uno de sus últimos conciertos de El Mañana Tour.

Llegábamos a Son Amar, aún a ciegas porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Era nuestro primer concierto en la sala y la primera impresión fue más que positiva.

Publicidad - REVELAB studio

 

Entramos en el recinto por encima de las 22:30h recibiendo un trato exquisito por parte de la organización y, sorprendidos por la inmensidad de la sala y su bonita estética, escuchábamos las últimas canciones de los mallorquines Astrolabio, que fueron los encargados de abrir la que iba a ser una gran noche.

El público mallorquín demostraba impaciencia cuando pasaban escasos cinco minutos de la hora prevista para el concierto de Supersubmarina, así que, por la presión o no, el grupo no demoró en salir a reventar Son Amar.

Supersubmarina | Son Amar Mallorca
Supersubmarina @ Son Amar, Mallorca (06/05/2016) | Foto: Ricardo Sainza para Indiescretos

Lo estábamos esperando y sabíamos que llegaría. Supersubmarina abría la noche con “El Mañana”, canción que da nombre a la gira. El público saltaba emocionado mientras llegaban “Hermética”, “Ana”, “Algo Que Sirva Como Luz”, “De Doce a Doce y Cuarto” o “Para Dormir Cuando No Estés”.

Los jienenses no daban lugar a que cogiéramos aire, por lo que prácticamente sin descansos entre canción y canción y bajo el techo estrellado de la sala que hacía todo más bonito, llegó el turno de “Enemigo Yo”, “Furia”, “Hasta Que Sangren” o “Tecnicolor”. Estábamos viviendo en primera persona lo que era puro espectáculo, con un diseño de luces increíble que, junto a la música, solo incitaban al baile.

Supersubmarina | Son Amar Mallorca
Supersubmarina @ Son Amar, Mallorca (06/05/2016) | Foto: Ricardo Sainza para Indiescretos

Cuando pensábamos que por fin podríamos coger aire, llegó el momento de “Kevin McAlister”, a la que su frase “esta noche voy a reventar, dime si tú quieres volar” le queda que ni pintado. Nos hicieron volar, saltar, quemar la suela de los zapatos bailando, dejarnos la voz en cada estrofa hasta que llegó “El Encuentro”.

Las luces se apagaban por completo aunque no por mucho tiempo, cuando fue el momento de “Inestable”, la mitiquísima “Canción de Guerra” o la lenta “De Las Dudas Infinitas”, que por fin nos dio un pequeño respiro antes de seguir con el pequeño repaso a los primeros álbumes: “Supersubmarina”, “Puta Vida” y “Elástica Galáctica”, que llegaron juntas.

El baile de “Hogueras” también llegó a la isla y, tras Chino dar el primer adiós y enseñar la coreografía, interpretaron el tema y salieron del escenario.

Supersubmarina | Son Amar Mallorca
Supersubmarina @ Son Amar, Mallorca (06/05/2016) | Foto: Ricardo Sainza para Indiescretos

Los presentes parecían no estar cansados a pesar de darlo todo durante la hora y media que llevábamos de concierto y pedían más. Tras salir otra vez al escenario, pudimos apreciar una “Santacruz” más lenta que nunca. Después, llegaron “Viento de Cara”, “LN Granada”, “Niebla” y “Samurái”.

Ahora sí sabíamos todos que la noche estaba llegando a su fin y se desató la locura. El público bailaba, saltaba y cantaba con “Arena y Sal” y “En Mis Venas”, que animaron a Chino a bajar del escenario y cantar con el público.

Supersubmarina | Son Amar Mallorca
Supersubmarina @ Son Amar, Mallorca (06/05/2016) | Foto: Ricardo Sainza para Indiescretos

Durante el verano de 2015 pudimos ver a Supersubmarina en casi todos los festivales de España. Este verano serán pocos los festivales afortunados de contar con los jienenses, uno de ellos el EMDIV de Elda (Alicante) el 25 de junio. Además, la próxima semana visitarán Málaga y dentro de dos el Barclaycard Center de Madrid, cerrando este “El Mañana Tour” como se merece: por todo lo alto.