5. TITO

Tito (como lo llaman los amigos), es el proyecto solista de Milton Monsalvo. Después de Lavanda Fulton, banda con la que produjo y editó tres discos, Tito grabó Hotel Universo, primer disco solista, en 2016 durante un viaje por Europa, utilizando un sintetizador de los 80´s, máquinas de ritmo y guitarras en su Home Studio. Luego lo mezcló en Buenos Aires con el productor Leandro Lacerna, lo masterizó en Mendoza con Lucca Beguerie Petrich (Ud. Señalemelo) y finalmente salió en Marzo de 2017 en todas las plataformas digitales.

Desde su lanzamiento, presenta estas canciones en vivo, en múltiples formatos: electrónico, rock y acústico, mostrando en cada perfil su versatilidad. Durante el 2017 dió presentaciones en varias ciudades de Argentina y en Uruguay, participando de festivales y compartiendo fechas con bandas emergentes de todo el país.

En este momento se encuentra grabando su segundo disco de estudio, en la ciudad de Buenos Aires, y que planea lanzar a mediados de 2018.

4. LAS LUCES PRIMERAS

Es el proyecto de Mariano Peccinetti, conocido por su faceta visual basada en la técnica del collage, llamado Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical Trasvorder.

En noviembre del 2014 con el single, “Alfa  Dorada”, Las Luces Primeras emprenden un viaje en busca de sonidos trascendentales, que tiene su fruto en su primer LP, Sensualista, estrenado el 18 de Agosto del 2015. Disco lleno de canciones de ambientes espaciales y psicodélicos de dream pop, de melodías sensuales y letras surrealistas, donde escuchamos órganos y sintetizadores analógicos, riffs de guitarras penetrantes, más beats pegadizos que por momentos lo hacen un disco con trances bailables.

El año 2016 fue clave para las luces primeras. Aparece la edición física de Sensualista del sello Casa del Puente. En el mes de Marzo abren el show en Buenos Aires de Unknown Mortal Orchestra y en Julio el de Wild Nothing. Para cerrar el año 2016 a pleno, en Noviembre se presentan en en el marco del Music Wins Festival, junto a Mac Demarco, Air, Primal Scream, entre otros.

En febrero de 2018 estrenan su segundo disco Forestal Tape, que tendrá una edición en vinilo gracias a la unión de Indie Folks con el nuevo sello argentino con sede en Barcelona Magical Book Records.

3. UD. SEÑALEMELO

Conformada por 3 virtuosos, Lucca Begueri Petrich (batería), Gabriel Orozco (guitarra y coros) y Juan Saieg (voz y sintetizadores) este trio sub 23 tocó en el Lollapalooza Argentina 2017, a tan solo 2 años de su disco debut.

Su primer trabajo discográfico titulado Ud. Señalemelo, publicado en el 2015 fue como un aire de frescura y adrenalina pop para la escena indie Argentina. En mayo del 2017 sacan su segundo disco II, en el cual desde el primer tema se escucha la evolución y maduración de los chicos, (al primer disco lo grabaron con 16 años). II cuenta con 11 canciones y fue grabado y producido por ellos mismos en Fader Records. El audio final fue luego mezclado y masterizado finalmente en Nueva York en los míticos estudios Magic Shop y Mastering Boutique por Lucca Beguerie Petrich y Carli Beguerie. El disco estéticamente, y sin perder la esencia, los representa en esta nueva etapa, con mayor instrumentación y además con la incorporación del bajista Sasha Nazar y del multi instrumentista Gastón Ramos, ambos invitados estables, que de esta forma conforman un quinteto muy poderoso de ver y escuchar. En vivo, se siente esa experimentación y psicodelia, que al cerrar los ojos, te llevan a las mismas sensaciones y a los mismos lugares, que al estar viendo a, por ejemplo, Tame Impala.

El 2 de febrero se estrenó el ultimo video oficial de Ud. señalemelos “Agüetas”.

2. SPAGHETTI WESTERN

Los Spaghetti son un conjunto de música independiente que se caracterizan por fusionar elementos del soul, funk, rap y jazz, con toques afro y latinos. Ellos han hecho las cosas al revés en estos tiempos de plataformas y redes sociales, ya que con una trayectoria de 8 años en la escena local, han buscado un estilo que los identifique, reuniendo a músicos que se unieran a su idea de composición y enamorando a un gran número de seguidores, sin tener su repertorio en ninguna plataforma digital. Recién en el 2017 luego de una larga espera con numerosas presentaciones y varios cambios de formación, sacaron su primer disco Spaghetti Western. Grabado en vivo en Estudio Páramo, logran captar la esencia de la banda con una metodología más clásica, sin tanta post producción.

Para 2018 están planeando una gira por Argentina y un segundo disco.

1. LOS ESPÍRITUS

Los Espíritus son una banda argentina de rock que nace en la escena independiente, allá por el año 2010, creando una música orgánica, caliente, que pareciera salida de las mismas entrañas de una naturaleza reverenciada en canciones humanas, existenciales, que narran y cantan historias. La banda se centra en un estilo de rock y blues rock con sonidos psicodélicos y con bases de ritmos latinos.

Desde el año 2010, en el cual ve la luz su primer EP Hacele caso a tu espíritu, esta banda se ha encargado de darnos material nuevo todos los años. En el 2011 sacan su segundo EP Lo hecharon del bar, y en el 2012 El gato. En el año 2013 lanzan su primer disco homónimo Los Espíritus y en el 2015 Gratitud. En el 2016 se presentaron en el Lollapalooza Argentina.

Su último disco lanzado en el 2017 Agua ardiente esta compuesto por 10 canciones donde destacan las guitarras ritmicas y las letras honestas que hablan con sensibilidad de la desigualdad entra clases sociales, de amor, de la toma de decisiones en la vida y de nuestro infame sistema. Es éste disco que los lleva a recorrer Argentina, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica, Francia y España. Se presentaron en Octubre en Barcelona en la sala Razzmatazz y en Madrid en la sala Copérnico. En noviembre sacan su ultimo EP Guayabo de aguar ardiente.

Este año Los Espíritus, vuelven a Europa con una gira que los llevará durante el mes de Mayo a Madrid, Valencia, Berlin, Mayorca y Barcelona, donde se presentarán en la Sala Apolo el día 11.