“Quería invitarte a mi concierto secreto.” Pones “concierto” y “secreto” en la misma frase, y moveremos la tierra y el cielo para ir. El sábado, 21 de mayo, en una cámara acorazada debajo de Gran Vía, la aorta de Madrid, descubrí Festival Sinsal, el secreto mejor guardado de Galicia. En una presentación protagonizada por Cintia Lund, artista emergente de Suecia, se reveló esta joya excéntrica y singular, un festival de pequeño formato aislado en una isla gallega con un toque de misterio: el cartel es secreto.

Si estáis pensando Ibiza, os equivocáis.

Publicidad - Revelab Studio

 

Resulta que Festival Sinsal es una iniciativa adolescente, cumple 12 años este verano, y nosotros totalmente inconscientes de su existencia todo este tiempo. Sinsal se celebrará en la isla idílica de San Simón, en la costa gallega de Ría de Vigo los días 22, 23 y 24 de julio. Se accede al recinto en barcos fletados por la organización. Esto no es un festival de morirse de calor en una tienda de campaña en una playa valenciana para arrastrarse hacia un escenario como Golum al bajarse el sol (no me malentendáis, soy nocturna y totalmente a favor de esa estrategia, y todos sus derivados). Sinsal solo puede alojar 800 personas al día. Los conciertos son un asunto relajado de manta en césped, música y vistas espectaculares. Sol, brisa del Atlántico y cerveza bien fría.

Y el detalle más misterioso: el cartel secreto. ¿Estáis igual de fascinados que nosotros? Excéntricos en todo, Sinsal no desilusionan en la selección musical tampoco. Grupos y artistas alternativos, géneros variados y joyas rebuscadas y cultivadas para este evento especial. Pero resaltan nombres conocidos de ediciones anteriores: Sen Senra el año pasado, británicos referentes de punk progresivo Wire en 2014, Triángulo de Amor Bizarro en 2013 y los inclasificables Alt-J en 2012. El misterio del cartel secreto puede resultar ser un punto innegociable… O una aventura.

La presentación fue de la misma cepa que el festival: misteriosa, especial e irrepetible. Un evento compartido con escasas 20 personas demás, debajo de la tienda New Balance de Gran Vía, el último sitio donde esperarías encontrar una actuación. Cintia Lund, cantautora con voz dulce, música matizada de jazz y blues, y corazón abandonado en Nueva York, dio una bienvenida merecida al festival. Y lo mejor de todo, es que también podéis compartir la experiencia, el video en 360 grados del evento.

Cintia Lund en presentación Sinsal.

Cintia Lund

Corred, porque las entradas se están agotando a velocidad de luz para este festival pequeño, pero con el alma muy, muy grande. Entradas disponibles a partir de 30€ en ticketea.

sinsal_cartel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here