Dani Cornes es un joven gallego de 19 años y estudiante de Comunicación Audiovisual. Con tan solo 10 años, empezó a curiosear sobre la música y decidió pedir por navidades su primera guitarra y aprender a tocar “sin mirar nunca hacia atrás”, nos cuenta. Cuatro años más tarde, ya con 14, dio sus primeros pasos en los escenarios presentándose y haciéndose con el primer premio de concursos como Luscofusco o E Ti Que Fas en 2012, medalla de plata en Ben Veñas 2015 y finalista en la Gala Tes Talento en 2012 y 2013.

Influenciado por artistas como Ben Howard, Izal, Vetusta Morla o su paisano Xoel López, en junio de 2014 Dani presentó su primer disco autoproducido, titulado Dan, un álbum compuesto por 13 canciones con melodías simples pero pegadizas, las cuales daban lugar a escucharlo una y otra vez.

Publicidad - Revelab Studio

 

Dani Cornes | Indiescretos Indie Español

Tras presentarlo en varias ocasiones por algunos pueblos de la capital gallega, Dani Cornes no se hizo de rogar y, apenas medio año más tarde, presentó su segundo álbum (también autoproducido), bajo el título Dan II. Esta vez el álbum constaba de 12 canciones, entre las cuales se encontraban algunas en castellano.

Dani Cornes ya cuenta con más de 5000 reproducciones en Bandcamp y actualmente se encuentra grabando su tercer disco, que se prevé que verá la luz el próximo mes de julio y en el que el artista ya nos ha adelantado que será completamente en castellano.

Sin duda, su indie/folk y la calidad que desprende haciendo música, dará sus frutos tarde o temprano y aquí, en Indiescretos, estaremos para contártelo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here