A veces te encuentras grupos de esos que creías que habían desaparecido. Así son los Don Skull. Una banda al más puro guitarreo de los noventa. El grupo madrileño resulta un gustazo para unos oídos que encontraban en las distorsiones un animal casi extinto.

Don Skull 3

Publicidad - Revelab Studio

 

El pasado 13 de septiembre presentaron el vídeo del single de su último álbum. A veces no estamos tanto en la actualidad como debemos pero ante grupos como estos es mejor no dejar pasar el tren y cogerlo mejor tarde que nunca. Sin preámbulos y yendo al grano, una pasada de disco. Preparad vuestras mejores melenas para menearlas al viento a ritmo de los Don Skull. Letras macarras, ritmos a todo meter y muchos vatios en las Gibson son los tres ingredientes principales que dan sabor a estos noventeros del siglo veintiuno.

Don Skull 2
Partada del primer LP de Don Skull, Don Skull

Un álbum bien redondito, con mucha caña pero también canciones más lentas como «BDSM» o «Jack’s Laugh», en las que el bajista puede lucirse y la guitarra se tiñe más de blues que de costumbre. Trece temas forman el álbum homónimo de los Don Skull, al que pone guinda el single del que hemos hablado antes, Greed. Al tema lo acompaña un vídeo de toma pan y moja. Imposible perdérselo.

El futuro de los Don Skull está tras un telón. No sabemos cuando volverán a las tierras madrileñas. Hace un par de semanas se les podía ver en la Sala Ego de Alcalá de Henares donde unos cuantos pudimos disfrutar como enanos de la banda. Nada más acabar el concierto un espectador dijo con total sinceridad al guitarrista de Don Skull: “Las guitarras te quieren” . No se puede tener más razón.

Don Skull 4

Estén atentos a su página de Facebook y a Indiescretos si se quieren enterar de los próximos conciertos de Don Skull. Si quieren escuchar el álbum no tienen más que pinchar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here