Después del tremendo éxito y el clamoroso impacto de su primera referencia en el ámbito musical patrio, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba lanza “Hilo Negro”, su segundo larga duración, que continúa y expande el experimento lisérgico de la banda.

Los sevillanos ya nos habían dejado escuchar El Valle y Gitana, dos de los temas con más pegada y fuerza del nuevo disco. Esto aumentó considerablemente las ganas de disfrutar del resto de cortes que la banda había confeccionado y ha provocado, entre otras cosas, que el disco se haya agotado pocos días después de salir.

Publicidad - REVELAB studio

 

La “kinkidelia” engendrada por Derby Motoreta´s Burrito Kachimba ha evolucionado y se diferencia tenuemente del sonido del disco homónimo. Las canciones de “Hilo Negro” son más rítmicas, lo que acompaña a la vorágine psicodélica que supone su nuevo trabajo de estudio, e incluyen pesados pasajes instrumentales de groove lento con ecos de doom y rock desértico.

A través de unas letras más poéticas, este nuevo disco confirma la gran capacidad vocal de Dandy Piranha y el excelso control que tiene sobre ella. Los pasajes de voz son inmaculados y muy reconocibles, por ello no sorprende que ya se hayan convertido en la estrambótica efigie de la nueva escena nacional.

Además, los sevillanos han lanzado junto al disco una ambiciosa gira para presentarlo, que nos devuelve la esperanza por los conciertos en carne y hueso que tanto echamos de menos. En ella, se pretende acercar “Hilo Negro” a los puntos más importantes de España e intentar recobrar la normalidad que antes de la pandemia envolvía un lanzamiento de estas características.

Cuando una banda tiene un disco debut tan rompedor e innovador, como fue el caso del de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, resulta muy difícil que la siguiente referencia sea mejor. Sin embargo, “Hilo Negro” no solo se encuentra a la altura, sino que mantiene y sigue su propia evolución. Es un disco repleto de matices y capas que confirman la calidad y originalidad de los sevillanos, estableciéndolos como el máximo exponente de la nueva ola de rock andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here