Publicidad

Pop CAAC, el ciclo más refrescante de la programación estival sevillana, regresa un año más al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, tras dos ediciones marcadas por la pandemia, esta vez sin restricciones aunque manteniendo su localización en la pradera con el Monasterio de la Cartuja como telón de fondo. Lo hace, además, manteniendo su apuesta, con un cartel de grandes nombres nacionales y algún que otro internacional, en el que destacan Lori Meyers091Maria Arnal i Marcel BagésCalifato 3/4 y Carl Graig, entre otros.

Programada por Rocknrolla Producciones, la propuesta se traslada por tercer año consecutivo del tradicional Patio del Padre Nuestro a la Pradera del CAAC, un espacio de grandes dimensiones para mayor comodidad y seguridad de los asistentes y que, como novedad, vuelve a recuperar las noches de música electrónica con el baile como protagonista. Además, el espacio verde acaba de ser fumigado y desinfectado en los últimos días para evitar cualquier tipo de problema con los posibles insectos.

Publicidad - REVELAB studio

 

Pop Caac Variante Sin 11

La programación de esta nueva edición dará comienzo el jueves 28 de julio con Maria Arnal i Marcel Bagés, que estrena nuevo show tras presentar “Clamor” el año pasado. Le seguirá una noche, la del día viernes 29, con un marcado carácter LGTBIQ+ con las actuaciones de dos referentes como son Samantha Hudson y Putochinomaricón.

Continuarán los granadinos Lori Meyers el jueves 4 de agosto, que vendrán a presentar su último trabajo “Espacios Infinitos” donde revalorizan su estatus como referencia clave dentro del indie español. La representación sevillana estará protagonizada un día después, el viernes 5 de agosto, por Califato 3/4, una banda que ha puesto patas arriba la escena andaluza con su mezcla de folclore y electrónica. Tras ellos, llegará el turno de León Benavente el viernes 12 de agosto que, liderados como es habitual por Abraham Boba, nos traen su gira “Era” para disfrutar una vez más de su directo arrollador.

MAPA ZOOM POOP CAAC

Pop CAAC proseguirá su andadura con una noche que se presenta apasionante, con una triple propuesta experimental con acento andaluz protagonizada por BronquioPirámide y *Volante de la Puebla la velada del jueves 18 de agosto. Tan solo un día después, el viernes 19, todo un referente del rock granadino como los míticos 091 nos presentarán su último trabajo después de tener que pausar su gira de presentación a causa de la pandemia. Estarán acompañados además para tan especial ocasión por los sevillanos Sick Buzos, primera banda de Chencho Fernández*, que se ha vuelto a reunir para la causa.

Las noches en la pradera también contarán con la presencia el jueves 25 de agosto de Ángel Stanich, el ermitaño del pop que sale de su gruta tras tres años de exilio para presentar su exquisito “Polvo de Battiato”. Cerrará la programación el viernes 26 de agosto el norteamericano Carl Craig, uno de los referentes a nivel internacional del techno de Detroit y que a buen seguro nos hará gastar la suela de nuestras zapatillas.

LORI MEYERS promo Rakelodel 120

A estos artistas les acompañarán otras propuestas locales o emergentes como Claudia SolaLos Puñales de MartínCarmen XíaSan Jerónimo, o Los Fusiles. Por si fuera poco, a la oferta de música en directo se suman los DJ’s que amenizarán las veladas entre conciertos, con nombres como Bea Tricks1e5usLa Rubia PinchaNicsonMendiguetto o Marinelli. Con todo, la organización aún tiene reservada alguna sorpresa más en la programación que anunciará próximamente.

ENTRADAS

Las entradas se encuentran ya a la venta y pueden adquirirse a través de la plataforma ultimaentrada.com. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?