Publicidad

El Sonorama Ribera 2022 es una realidad. Después de una edición cargada de esperanza y restricciones después del duro año que pasamos, en menos de un mes vuelve el Sonorama Ribera de siempre y encima celebra su 25 aniversario, como nunca.

Publicidad - REVELAB studio

 

Los días 10, 11, 12, 13 y 14 de Agosto se vuelve a llenar Aranda de Duero. Con las ganas acumuladas de dos años enteros sin poder asistir en condiciones «normales». Se vuelve a llenar la Plaza del trigo. El miércoles 10, es la fiesta de bienvenida en forma de fiesta de disfraces. Solo las personas con abono para todo el festival podrán acceder tanto a los conciertos de Ciudad Jara, Arnau Griso o Santero y los Muchachos entre otros, como a la gran fiesta de disfraces.

El Jueves 11 encabeza el cartel Rozalén – dentro de su extensa gira nacional que a finales de año la llevará hasta latino américa – acompañada de los veteranos Celtas Cortos y Los Secretos. A estos nombres hay que sumarles hasta más de 30 artistas solo el segundo día de Festival.

El viernes 12 Izal preside el día en uno de los conciertos- suponemos- más especiales de su gira despedida, ya que éste es un festival muy especial. Miss cafeina y Varry Brava vuelven a unirse para presentar su espectáculo Dancetería, Mikel Erentxun, Ángel Stanich y un largo etcétera. El concierto de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra no dejará indiferente a nadie, con más de 40 años en el mundo de la música y su rock alternativo, garage, gypsy punk… ¿Cómo definirlos? Que lo hagan ellos en el escenario de lo que estamos seguros es que estos serbios nos harán bailar.

Por su parte, el sábado 13 se viene con el madrileño que sin cantar y afinar nos está dejando a todos sin palabras, cómo mínimo por su espectáculo. Otro concierto esperado, el de Amaia presentará su nuevo disco Cuando no sé quién soy. Arde Bogotá sigue sin tener techo y este año repite en el Sonorama por todo lo alto. Rufus T Firefly, Ladilla Rusa, Kodaline, Maren y muchos más completan el cartel del penúltimo día.

Loquillo y su Cadillac solitario cierran el festival junto a La Casa Azul, Fuel fandango, Dorian, Ainoa Buitrago, Chica Sobresalto, Karavana, Niña Polaca y muchos más nombres.

Todavía quedan entradas de día y abono general a un mes del Sonorama Ribera – como dice la organización – el festival de tu vida. Cumple 25 años y el regalo es poder vivirlo en directo como siempre, nosotros no nos lo perdemos, ¿y tú, vienes?