A tan solo unas horas podíamos ver como Eladio y los Seres Queridos colgaba el cartel del sold out en La Fábrica de Chocolate de Vigo, una gran noticia para la mayoría, aunque también una decepción para muchas personas que se tuvieron que quedar fuera.

Si tuviéramos que definir a Eladio y los Seres Queridos, diríamos que este es un grupo con mucha contundencia, muy unidos en el directo y, sobre todo, que saben transmitir sus canciones al público y hacerlo así bailar.

Publicidad - REVELAB studio

 

Eladio y los Seres Queridos - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

Pero antes de meternos de lleno con el concierto que ellos dieron el viernes pasado en Vigo, tenemos que hablar de Queco Lago e Iván Iglesias, dos chicos muy jóvenes encargados de abrir la noche, y vaya si la abrieron.

Con una sala ya llena desde el principio hicieron gala de su talento con tan solo un par de guitarras y su voz. El público rápidamente se mostró muy animado y enérgico, y aún quedaba la mejor parte.

Queco Lago - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

Aunque fuera de la Fábrica la noche no era nada apetecible, en el interior de la sala sabíamos perfectamente que iba a acontecer algo increíble.

Una vez Queco e Iván finalizaron y tras unos minutos de descanso, salían al escenario Eladio, Uka, David y Marcos.

Eladio y los Seres Queridos - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

Con mucha intensidad comenzaron tocando “Niño Salvaje” y “Los Dinosaurios” a los que le siguieron, ya con más calma, “Eternamente”, pertenecientes los tres temas al que es su último disco, Orden Invisible.

También tuvimos la oportunidad de escuchar canciones más sensibleras como “Viviendo con miedo” o “Miss Europa”. Y es que, además de demostrar que son unos rockeros, también pudimos descubrir su lado más popero.

Eladio y los Seres Queridos - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

Cuando pensábamos que el concierto ya estaba llegando a su final, Ari Magritte se subió al escenario para acompañarlos con su guitarra y su agradable voz en “Tiempo futuro” y también en “Non quero perderte”, tema que llega a enamorar a todo aquel que lo escucha.

Eladio y los Seres Queridos - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

El fin de la noche lo marcaba “Con el Corazón en la Mano” con la que Eladio aprovechó para felicitar a Fabián, que pronto pasará a formar parte de los “Seres Queridos”. Pero, a petición del público, que no quería que se terminase ya, los músicos volvieron a salir para tocar unos bises.

Con “Agardarei”, “Espanha a las 8”, en la que introdujeron un pequeño fragmento de “Forever Young” de Alphaville, y finalmente “Junto a los Seres Queridos” remataba un conciertaco por parte de los vigueses.

Eladio y los Seres Queridos - La Fábrica de Chocolate 4/3/16

Tal y como dijimos la primera vez que asistimos a uno de sus conciertos, que casualmente fue también en La Fábrica de Chocolate, Eladio y los Seres Queridos tienen uno de los mejores directos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here