El pasado sábado 9 de abril, Elche tuvo una cita con el indie nacional que, por supuesto, el equipo de Indiescretos no quiso perderse. Pero no fue solo eso, era la primera edición del Elche Live Music Festival cuyo cartel lo engrosaban artistas como Dorian, La Habitación Roja, Varry Brava y el grupo local LoveMeBack.

A las siete de la tarde podíamos ver cómo los primeros asistentes se lanzaban a la entrada de la Rotonda del Parque Municipal -lugar donde se celebró- para hacerse con las ansiadas pulseras. Estábamos sin duda ante el escenario propio de una terraza ibicenca: cerveza, calor y –cómo no- altas palmeras que recogían el lugar y lo hacía pasar por una reunión de amigos con muy buen gusto musical.

Publicidad - Revelab Studio

 

Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
Elche Live Music Festival 2016 (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

La agrupación ilicitana LoveMeBack fue la primera en subirse al escenario y dar comienzo al festival. El quinteto aprovechó el evento para sumarlo a los lugares que conforman su gira por España. Fueron las canciones al más estilo pop rock con toques de country de LoveMeBack las que encendieron la llama de lo que pintaba ser la noche más explosiva e independiente del mes de abril en Elche.

LoveMeBack Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
LoveMeBack @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Con el recinto casi lleno, Varry Brava fue el siguiente en lanzarse al escenario con una de sus inconfundibles chaquetas estampadas propia de los años setenta. Canciones como “Calor”, “Playa” y “Fiesta” hablaron por sí mismas y el público se vino arriba cerveza en mano mientras la noche caía y nos íbamos adentrando en el ecuador del Elche Live Music Festival.

Varry Brava Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
Varry Brava @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Poco antes de terminar su actuación, el grupo murciano quiso expresar su sorpresa por el recinto del festival, el cual calificaron como “una pasada” y pronto pudimos oír el famoso “Oh oui oui, Oh La La” en cientos de bocas a una misma voz. Finalmente cerraron su paso por Elche haciendo girar a todos y cada uno de los presentes con su consagrado “no gires sobre mí bailando”.

Varry Brava Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
Varry Brava @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Imposible imaginar un festival en la Comunidad Valenciana sin La Habitación Roja. Jorge –vocalista del grupo- se atrevió a comparar el escenario con Miami por la cantidad de palmeras que había alrededor y aprovechó para mencionar que su padre jugaba en el Elche C.F. hace veinte años. Indudablemente se ganó al público ilicitano que rompió a aplaudir dando paso así a su actuación en el festival.

La Habitacion Roja Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
La Habitacion Roja @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Pero no fue todo color de rosa, ya que pudimos ver algunos fallos técnicos en los focos del escenario que hicieron que durante su actuación todo quedara a oscuras. No obstante, un público entregado supo salvar la situación con los mecheros y algunos móviles a modo de linterna mientras cantaban “Volverás a brillar”. Y así fue, la noche se encendió con más fuerza que nunca y la mítica “Ayer” despedía a La habitación Roja.

La Habitacion Roja Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
La Habitacion Roja @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Poco faltaba ya para acabar la cita cuando a las once y pocos minutos el grupo cabeza de cartel se plantó en el escenario. Dorian empezó con “Los amigos que perdí” para –por el contrario- hacer al público su mayor aliado aquella noche. De nuevo las luces volvieron a fallar y los asistentes volvieron a responder porque “en el fondo todo lo que querían era verles amanecer”.

Dorian Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
Dorian @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Ya con el aforo completo, las más de 2.000 personas (según la organización), aclamaban a Marc Dorian y a los suyos con canciones como “La mañana herida” o “Arrecife”. De esta forma, con humo y un juego de luces de lo más sofisticado, Dorian consiguió llevarnos a “Paraísos artificiales” y -cómo no- nos transportó el sábado “A cualquier otra parte”.

Dorian Elche Live Music Festival | Indiescretos Indie Español
Dorian @ Elche Live Music Festival (09/04/2016) | Fotografía: Sonia Faura Sánchez para Indiescretos

Indudablemente Dorian y su “Tormenta de Arena” pusieron punto y final a una velada exquisita en un Elche que ambientalmente poco tenía que envidiar a lugares paradisíacos como Miami. El buen rollo, la música indie y el buen tiempo fueron sin duda los invitados principales en esta primera cita del Elche Live Music Festival. ¡Hasta el año que viene!

Elche Live Music Festival – Galería de Fotos

Fotografías: Sonia Faura Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here