Publicidad

Siete nuevos artistas se han añadido al cartel que se había presentado de esta 15ª edición de Alhambra Monkey Week, que se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de noviembre.

Los nacionales Dahlia’GhouljaboyLorenzo Soria y Sebastián Orellana (más invitados)Megansito el Guapo y Miqui Brightside Dj Set; los suecos Hearts y los chilenos La Ciencia Simple son, pues los últimos nombres en sumarse a su programación.

Publicidad - REVELAB studio

 

Conviene destacar el show que nos tienen preparados Lorenzo Soria y Sebastián Orellana, compañeros también en Califato ¾ y que aquí darán rienda suelta a su proyecto más personal, pero acompañados para la ocasión por toda una serie de artistas invitados que desvelarán próximamente y que prometen acercar su directo a sonidos más flamencos que de costumbre.

cartel amw 2023

Todos estos nuevos artistas se unen a una line up de lo más jugoso y que abrirán la noche del jueves 23 de noviembre un auténtico trío de ases: AlonsoLos Planetas (celebrando su 30º aniversario con un Concierto Esencial) y Za! y la Transmegacobla.

Ellos darán el pistoletazo de salida de esta 15ª edición en uno de los nuevos escenarios previstos para un cumpleaños tan especial, el Escenario Alhambra ubicado ¡en una carpa de circo! No será el único escenario insólito de este año, en el que se recuperarán los dos escenarios en la zona profesional del Espacio Santa Clara (incluyendo el vistoso Escenario Fundación SGAE a los pies de la imponente Torre de Don Fadrique), o esa ya legendaria pista de coches de choque de nuevo con Jägermusic, y en el que también se vuelve, oh sí, a las salas de conciertos, concretamente a la Sala HolidaySala Fun ClubBar MutanteSala XSala La 2 y Sala Even.

189 Alhambra MW 2021 Javier Rosa

En todos estos escenarios podremos disfrutar de propuestas artísticas tan destacadas como las de Adiós Amores, Adriano Galante, Ángeles, Víctor, Gloria y Javier, Camellos, Clara Peya, Crudo Pimento, Jimena Amarillo, LaBlackie, La Paloma, Sistema de Entretenimiento, Vera Fauna y VVV [Trippin’ You].

A los que se suman, por supuesto, los artistas seleccionados para el Circuito de Showcases, un año más salidos de una convocatoria que esta edición ha recibido más de 1.300 propuestas de 57 países diferentes, así como de la colaboración de iniciativas como AIEnRUTa-ArtistasUrbanAIEJägermusicMIL LisboaESNS ExchangeNavarra Music CommissionINAMUMad Cool Talent y Andalucía Flamenco – Instituto Andaluz de Flamenco. De estas convocatorias han surgido, en riguroso orden alfabético, los nacionales AKA MatadorAngustiasBlu BoiBOYECosmic WachoCristalinoDharmacideDiego LaraDiphdaDoblecapaEdu RequejoEspineliGitano de PaloHOFE x 4:40José de los CamaronesJuárezLa JvntaLisasinsonLaura KatzeLos 300Los Sara FontanManuelMaragdaMarcelo CriminalmariagrepMarina GallardoMemocraciaNico RoigNueve DesconocidosOrtopedia TécnicaPinpilinpussiesRosin de PaloSanisidroSherry FinoSimonaSocunbohemioTeo PlanellThe Silver LiningsTony Moreno (Eskorzo Dj Set)UvemasterVatocholoVivi K y yavy.

Procedentes de otros países ya habían confirmado también su presencia en este 15º Alhambra Monkey Week los belgas Ada Oda, el francés Simo Cell, los mexicanos Amantes del Futuro y Descartes a Kant, los portugueses CobrafumaMaquina y Travo, los argentinos El Plan de la MariposaFin del Mundo y Todo Aparenta Normal, la letona Elizabete Balčus, el griego Johnny Labelle, el chileno Juani Mustard, los italianos Kill Your Boyfriend, la lituana Monikaze, la suiza Baby Volcano y el ugandés Faizal Mostrixx. ¡Talento emergente de todos los rincones del mundo! Además, el Circuito de Showcases volverá también a abrir sus puertas un año más a diversas fiestas de agencias y sellos nacionales como Casa Maracas, Vida Records, Maracuyeah!, Aloud Music, Spinda Records y Ground Control.

388 MW 2019 Javier Rosa

Recordemos además que muchos de estos artistas participarán en los diferentes programas que, un año más, Radio 3 tiene previsto emitir desde el festival. En un despliegue todavía mayor que en ediciones anteriores, del 23 al 25 de noviembre podremos disfrutar de un programa especial en directo de “Que parezca un accidente”, conducido por José Manuel Sebastián; dos entregas de “Generación Ya”, el pulso a la escena más actual de la mano de Álex Gara y Constan Sotoca; la ya tradicional y mítica “Batalla de Bandas”, presentada en esta ocasión por Gustavo Iglesias y Nacho Álvaro; y el indispensable “Capitán Demo” a cargo de Paula Quintana con su apuesta decisiva por el talento emergente y las nuevas voces de nuestra escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí