El sábado se acumulaba el cansancio de los días anteriores y se notaba más que nunca porque no estábamos en forma como otros años. Recibimos con gusto la noticia de que Xoel López iba a sustituir a Tom Walker y pusimos rumbo al Fòrum para deleitarnos con el gallego, pero ya allí, recibimos la noticia de que por motivos médicos tampoco podría actuar. Jarro de agua fría nada más empezar la jornada. Una hora muerta esperando a Iseo & Dodosound, que subieron al Estrella Damm con ganas de darlo todo. A la voz Iseo, a los platos Dodosund y ambos acompañados de cuatro vientos que interpretaron sus canciones de reggae-dub que te invitaban al menos, a mover las caderitas.

festival cruilla 2021 adrian romero revelab studio 35mm fotografia analogica
ISEO & Dodosound @ Festival Cruïlla 2021 | Autor: Adrián Romero | Fotografía analógica revelada en REVELAB Studio

Coque Malla en el tercer escenario congregó una importante suma de público, pero empezó a abandonarlo minutos antes de que empezara Leiva. El madrileño actuaba en el segundo escenario, y sin duda se le quedó pequeño. No entendimos esta decisión por parte de la organización, pero aún así, estamos seguro que Leiva recordará ese concierto toda su vida. Como él mismo dijo, era inevitable no hacerlo, tenía grabadas varias fechas en su memoria que a lo largo de su carrera había guardado como noches épicas, y esta era una de ellas porque volvía a subirse a las tablas después de muchísimo tiempo. El rock se abrió paso a la orilla del mar y Leiva estaba más emocionado de la cuenta interpretando canciones como ‘Terriblemente cruel’, ‘La lluvia en los zapatos’, ‘Lobos’ o ‘No te preocupes por mi’. De Pereza tuvo tiempo para cantar ‘Animales’, ‘Estrella Polar’ y ‘Lady Madrid’, estaba tan contento y nostálgico que hasta tuvo unas bonitas palabras para su antiguo compañero de carretera, Rubén Pozo; seguimos soñando con su reencuentro musical encima de un escenario.

Publicidad - REVELAB studio

 

festival cruilla 2021 adrian romero revelab studio 35mm fotografia analogica
Leiva @ Festival Cruïlla 2021 | Autor: Adrián Romero | Fotografía analógica revelada en REVELAB Studio

Sin tiempo apenas para ir al baño y cenar, solo 20 minutos después, sonaron los primeros acordes de los cordobeses-canarios Fuel Fandango, quienes convencieron como suelen hacerlo en todos sus directos, y es que ver a Nita actuando es de las cosas más disfrutables del mundo. Abanico en mano, para paliar el calor y mostrar todo su arte, ofrecieron un show a la altura de la situación. Notablemente emocionados y muy agradecidos con la oportunidad que se les había ofrecido, devolvieron todo esto, a base de flamenco electrónico mezclado con funky y un poco de soul. ‘La Primavera’, ‘Toda la vida’, ‘Salvaje’ y ‘Mi danza’ fueron algunas de las letras que sonaron. Mientras esto ocurría, Izal tocó durante dos horas en el escenario principal, al parecer hubo gente que prefirió esta propuesta de la que poco podemos opinar.

festival cruilla 2021 adrian romero revelab studio 35mm fotografia analogica
Fuel Fandango @ Festival Cruïlla 2021 | Autor: Adrián Romero | Fotografía analógica revelada en REVELAB Studio

La contundencia de León Benavente recaía sobre el escenario Cruïlla Enamora pasada la media noche. La banda de Abraham Boba, son cómo no, una apuesta que convence y nunca decepciona. Gracias a canciones como ‘Amo’, ‘Cuatro Monos’, ‘La canción del daño’ o ‘Ayer salí’, todas ellas de su último disco «Vamos a volvernos locos», hicimos honor al título. Obviamente para esto también ayudaron sus grandes hitazos como ‘Ánimo Valiente’, ‘Ser Brigada’, ‘Gloria’ o ‘Tipo D’, pertenecientes a sus dos anteriores discos.

festival cruilla 2021 adrian romero revelab studio 35mm fotografia analogica
León Benavente @ Festival Cruïlla 2021 | Autor: Adrián Romero | Fotografía analógica revelada en REVELAB Studio

El broche musical indie, lo puso Dorian, quienes sí jugaban en casa y vinieron cargados de confeti para celebrarlo. Te gusten más o menos, su setlist está plagado de canciones míticas y coreables; y a pesar de que se vio un notable bajón de público en las primeras filas (suponemos que por el cansancio) los catalanes ofrecieron un buen espectáculo de despedida. Importantísimo detalle el de Marc, que hizo una pausa en el concierto, para  condenar cualquier tipo de violencia referida al colectivo LGTBI+ y dedicar ‘Dual’, una canción que tienen con Pimp Flaco, a la memoria de Samuel. Acabar bailando y cantando canciones míticas como ‘A cualquier otra parte’, ‘La tormenta de arena’ o ‘Verte Amanecer’, era algo que llevábamos esperando mucho tiempo y que sin duda ahora valoramos más que nunca.

¡Larga vida a los festivales y a la música que todo lo puede!

FOTOGRAFÍAS: Todas las fotografías que ilustran esta crónica han sido disparadas en analógico, con película fotográfica, por Adrián Romero y reveladas y digitalizadas en REVELAB Studio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here