¿Qué narices está pasando con el Trap? ¿Primavera Sound oyes? La que estáis liando. Me encanta este rollito. El FIB se une a un tipo de festival más plural. Cómo se nota que es uno de los grandes. Cómo se nota que hay experiencia y amor a la música. El FIB se caracteriza por ser uno de los festivales de “modernitos”, “indies” y “british”, pero no es sólo eso. Poco a poco han ido incluyendo otros rollitos, otras formas de ver la industria, otras formas de hacer música. Este año le ha tocado meterse al Trap, aunque el año pasado y el anterior fuimos viendo indicios que se han hecho más que visibles en este. Kendrick Lamar hace dos años, The Weekend, Stormzy, Bejo y La Mala Rodríguez hace uno. ¿Qué tenemos este año? A Travis Scott, a C Tangana y a Nathy Peluso.

Cada uno con su historia peculiar más allá de la música, ya forman parte de los que somos fans como si de una buena serie de Netflix se tratara. Hace unos días la noticia que azotó a medio planeta, XXXTentacion  apareció muerto por un disparo. El Trap americano, del cual proviene Travis Scott, está desconsolado. Uno de sus más jóvenes promesas les abandonaba. Travis es uno de los grandes del gremio. La pareja de Kyle Jenner, presentará su álbum Huncho Jack, Jack Huncho, sin dejar de lado sus grandes éxitos, como goosegump.

Publicidad - Revelab Studio

 

Por otro lado, en el trap patrio, ¿quién ocupa titulares como él? C Tangana aka “El tío al que el rey le come los cojones”, está a tope últimamente. Sus últimas declaraciones en el Primavera le han traído más fama de la que ya arrastraba, y con su último beef con Fernandito aka Yung Beef, ha sacado un temita como Crema, que es puro oro televisivo. Antes, Feel Like Kanye, donde reafirma su condición regia. Se llevará bien con Travis, pues Kanye es su mecenas y productor, casualidades de la vida. Pucho estará presentando su último mixtape Avida Dollars, una maravilla. Otro día hablaremos de C Tangana, perla de la industria actual. Por lo pronto, vamos a llorar en la limo todos juntos en el FIB con él.

Por último, Nathy. Un perfil distinto. Músico, se nota. La latinoamericana es lo más. En su último trabajo, vemos su perfil más RnB. Me mataría si la llamo trapera, pero como, por ahora, el trap no está definido pues ahí te quedas Nathy, lo siento. Es tu culpa, sólo a la mente más trap ever se le ocurriría hacer un blues lento, al más puro estilo Alicia Keys, dedicado a la pizza única y exclusivamente. Nathy, estaré viéndote en el FIB, quiero ser tu amigo, si me ves por ahí, acuérdate de mis palabras porfi, porque eres lo más. Lectores, ¿qué os puedo decir? Ya os la recomendé en el último artículo. Id a verla, porque merece la pena. Más bemoles que ella, solo los tiene un si mayor (chiste para músicos).

Si aún no tienes tu entrada o abono, puedes conseguirlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here