Este grupo donostiarra, formado por Txetxo Bengoetxea, Luis Camino y Alfredo Beristaín tuvieron cierto éxito, aunque nunca fueron un grupo de masas, a finales de los 80 y principios de los 90. Se caracterizaban por la exquisita voz de su cantante principal y por emanar un pop elegante que poco a poco fue calando en el público, hasta llegar a sonar en emisoras comerciales durante unos años.

Publicaron un total de 5 discos originales más un par recopilatorios y entre los temas más conocidos están En Sus Sueños, Vuelve a Llamar y Tiempo Reservado A La Locura.

El grupo se disolvió a finales de los 90 y Txetxo Bengoetxea inició una carrera en solitario ya con menos repercusión. Durante este tiempo realizó canciones para Luz Casal (Despierta mi vida), Ana Torroja, Los Secretos (Danielle), la cabecera de la serie de televisión “Javier ya no vive solo” e incluso algunas bandas sonoras.

Esto es parte de una entrevista que la web notodoesindie.com realizó el pasado año donde reflexiona sobre lo que significó el grupo y a lo que se dedica actualmente:

“Desde una óptica personal como una experiencia de vida… es que fueron muchos años y nos pasaron muchas cosas, y en muchos sitios y países, y a esa edad en la que tienes un imán para que te pasen cosas…

Y pensando más desde “lo musical” y en una lectura simple, creo que fue un grupo que buscó un espacio propio para desarrollar un sonido y un camino propio, íntimamente independiente…algo conscientemente no muy comercial, pero con la ilusión de encontrar ese “lugar” que por momentos se encontró… con unas ventas medias aceptables y con un cierto sello de calidad que nos permitía tocar directos en circuitos normales y a veces en otros que no lo eran tanto, como en pequeños recintos en países europeos donde, por entonces, apenas salía ningún grupo nacional…y vivir experiencias y seguir adelante.”

“Escribo cosas desde una óptica personal para proyectos que no sé si verán la luz…nunca se sabe. Me piden canciones algún artista amigo pero no estoy muy convencido de querer ceder música ahora, estando como están las cosas y el tratamiento que se le da a la música…no sé.”