Pareciera que Fuel Fandango es un grupo más longevo de lo que realmente es. Siempre han dado la sensación de ser un grupo que tiene muy claro qué tipo de música hacer, y además son bastante prolíficos. Aurora es el tercer largo y cuarto trabajo en los 8 años de existencia de esta banda, formada por Alejandro Acosta (Productor y ex Mojo Project) y Cristina -Nita- Manjón.

Lo que ocurre cuando se juntan una cantante del folclore andaluz y un productor de música dance es más sencillo de lo que parece aunque no deja de ser una locura, máxime si además añaden a su sonido la electrónica, el funk, el jazz, el soul, percusiones y hasta cierto toque árabe. Para colmo, cantan en español y en inglés.

Publicidad - Revelab Studio

 

Fuel Fandango Entrevista Aurora FNAC Arenas Barcelona | Indiescretos Indie Español
Fuel Fandango @ FNAC Arenas (Barcelona, 19/04/2016) | Foto: Adrián Romero Hernández

Cuando utilizan los teclados y el ritmo es acelerado se asemejan a Rudimental (aunque más bien debería decir que estos se asemejan a Fuel Fandango), cuando se acercan más al jazz son más Najwajean, cuando se vuelven más elegantes se acercan al sonido de The Aveneer, cuando más fanqueros a Ojos de Brujo y así podemos seguir con Carlos Jean e incluso el espíritu de La Mala Rodríguez en el primer single «Salvaje», todo ello con la voz flamenca de Nita.

¿Dance ibérico?, ¿disco fusión?, cualquiera me vale para definir la música de este grupo que está a medio camino entre lo comercial y lo indie, pero que ya tiene una buena legión de seguidores si comprobamos las visitas en YouTube, Spotify, así como en su dilatada trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo, actuando en países como China, Estados Unidos, Mozambique, Marruecos, Alemania, Finlandia y un largo etcéra.

Dos colaboraciones de lujo forman parte también del trabajo, El Niño de Elche en la ambient «El Todo Y La Nada», que no convence por dar la sensación de estar escuchando dos canciones que se pisan y Estrella Morente en «Medina», esta sí.

Esta Aurora llega a todo trapo, sin tregua, con una potencia y energía como pocas veces he visto, tanto, que puede llegar a cansar y dar sensación de caballo desbocado.

Las Mejores: Corazón, El Viento, Burning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here