El Granada Sound ultima sus preparativos de cara a este fin de semana en el que tendrá lugar su sexta edición. Hace unos días salieron a la luz los horarios del festival andaluz y hoy son varios grupos que destacan por diversas razones en su cartel.

Publicidad - Revelab Studio

 

A pesar de que Los Planetas llevan un verano intenso, en lo que a festivales se refiere, pocos escenarios serán tan especiales como el de Granada. La mítica banda actuará en casa y se presenta como “todo un acontecimiento para sus miles de seguidores”, según palabras del festival.

El de Dorian parece ser su penúltimo concierto del año. Antes del verano, de cara a la gira de festivales y por Latinoamérica, estrenaban “Hasta que caiga el sol”, con un sonido marca de la casa. El verano ha posicionado a la banda en marcas de récords, gracias a más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify y a ser la segunda banda de indie nacional en superar los 15 millones de reproducciones con “La tormenta de arena”. Sin duda, a nivel de cifras Dorian está en uno de sus momentos más mágicos.

Kakkmadafakka parecen disfrutar de la nacionalidad española. El público español se posiciona entre sus apuestas favoritas gracias a constantes sold outs y festivales que piden su presencia. Además, el suyo será el único concierto internacional de todo el cartel.

Viva Suecia han presentado uno de los trabajos del año. Aunque su discográfica pueda parecer escasa, sus seguidores se aglutinan en masa en cada uno de sus conciertos para vibrar y emocionarse con el grupo revelación de la temporada pasada. Los murcianos están cosechando incontables sold outs durante todo el año y están viendo multiplicar su público a mayor velocidad que el huracán Irma.

Otra de las varias bandas locales que pisarán el escenario del Granada Sound es Apartamento Acapulco. Debido a su último trabajo, los granadinos se está haciendo un hueco importante en la escena alternativa nacional. Nuevos Testamentos, les está sirviendo para girar por algunos de los principales eventos nacionales y para ser una de las bandas destacadas del futuro indie como recalcan medios especializados.

Últimas entradas a la venta aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here