Publicidad

Llegó, para acabar la semana eurovisiva el Benidorm Fest. Hoy podremos ver a las ganadoras -o ganadores- de la renovada edición del festival y quien nos representará este año en Italia. Vamos a repasar los ocho finalistas, sí, una vez más.

Tanxuguerias

Publicidad - REVELAB studio

 

Non hai fronteiras, pero lo que sí hubo es un jurado que no las vio lo suficientemente merecedoras para estar esta noche. Ya tenemos la polémica del festival, aunque es verdad que solo les separaron un punto de las otras dos canciones que el jurad sí que pasó a la final, el público allí presente y el no presente a través de redes sociales manifestó su desacuerdo muy notablemente. Están a punto de llegar al millón y medio de reproducciones en el vídeo de su actuación y a los 2 millones en Spotify, eso sumado a los votos desde casa; el pueblo más claro no puede hablar. Su Terra sí es y será Mítica. No sabemos que pasará al final pero Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro Veñen pra quedar, y ahí SÍ, ganamos todos.

Varry Brava
La suma de las palabras festival y Varry siempre será igual a baile, buen rollo y fiesta. En el Benidrom Fest no iban a ser menos y si tiene el toque homenaje a una mujer Brava, bravíssima como Raffaela, pues ya es lo más. Ellos también son lo más y así lo van a luchar por hacerse por el puesto en Italia y cerrar este círculo maravilloso. Nosotros hemos ganado otra canción en su directo para disfrutar.

Blanca Paloma

La ilicitana también ganó fuerza en su directo, tanto es así que pasó a la final de hoy con la segunda mejor puntuación de su semifinal por parte del jurado, por detrás de Chanel. Su apuesta es totalmente opuesta, pero si sabemos que es licenciada en Bellas Artes, y ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro ya deducimos de donde viene el trabajo y el gusto en su puesta de escena. Esto sumado a la voz que tiene… pues no nos debe sorprender que hoy repita en la gran final.

Chanel
Su actuación del miércoles habló por si sola, poco más tenemos que añadir. El pack completo y todos los ingredientes y checks cubiertos eurovisivamente hablando la han hecho otra de las favoritas para ser la elegida. Chanel está ready y ya nos lo ha (de) mostrado, ¿lo hará tambén en Turin?

Gonzalo Hermida
Podría parecer que partía en desventaja porque por COVID no pudo hacer su actuación en directo, pero quién lo diría, se ha colado en la final sin salir del hotel. Se ha intentado hasta última hora pero el test de hoy ha vuelto a salir positivo… por desgracia no podrá defender su tema encima del escenario y en directo, una lásitma.
https://www.youtube.com/watch?v=wjTOBnno4ns&ab_channel=RTVEM%C3%BAsica

Rayden
Como otros artistas dentro del concurso, Rayden ya tiene una carrera bastante extensa, muchos discos y conciertos a las espaldas y eso se nota. Su canción asegura: es una galería de inseguridades proyectadas. Una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar. Otro que gana fuerza en directo y que siempre hay que tenerlo en cuenta en cualquier quiniela.

https://www.youtube.com/watch?v=12XQIhjkXZU&ab_channel=RTVEM%C3%BAsica

Xeinn

Su ídolo es Justin Bieber, como ya nos anunció en su presentación previa a la semifinal. Empezó hace varios años a subir videos de covers a Youtube y a sus 23 años, Alejandro ya tiene un EP, un disco en el mercado y ahora una oportunidad en esta final con Eco.

Rigoberta Bandini
Después de la revolución twittera de estos días y con el apoyo, esta vez sí, del jurado más el voto demoscópico – palabra de la semana – parte como una de las favoritas. ¿De qué va su canción? Ella canta por tantas Mamamamamamama… y vivan las Mamamamamamama, así explicado muy rápido; pero hay mucho más detrás de estas letras. Su actuación, como las Tanxungueiras está a punto de llegar también al millón y medio de reproducciones, pero en solo 24h, en Spotify no para de subir rankings y se acerca a los 4 millones. ¿Es ésta la canción que representará a España?  A ver qué pasa.

El lugar donde poder seguir la final en TVE y RTVEplay a partir de las 22:05 horas.
El orden de los participantes lo anunciaron ayer y aquí lo recordamos.
Lo seguiremos de cerca por supuesto la final y enganchados a nuestras pantallas, porque muy posiblemente el festival vuelve a ser trending topic mundial en Twitter #BenidormFest. Aquí nos interesa saber si la venida arriba de Taco Bell va a ser verdad y nos ahorramos unos euros esta semana.
El Benidorm Fest se acaba esta noche después de cuatro días intensos con sorpresas, polémicas pero sobre todo música, mucha música y de calidad. Y eso nos hace felices.
En unas horas tendremos el nombre que nos representará y aquí tenemos el podium claro y el corazón dividido, pero bueno esperemos que gane LA mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí