El sábado 25 de Abril era la fecha en que a los vallisoletanos nos tocaba disfrutar de Havalina, grupo que siempre hace parada en la ciudad en sus giras y eso gusta y se demuestra con la mitad de la sala llena y entregada.

Puntuales empiezan a sonar los primeros acordes de «La voz de él», un aperitivo recién salido del horno para continuar con la canción que da nombre a su último disco Islas de cemento.

Publicidad - REVELAB studio

 

Havalina Porta Caeli Valladolid

Son sólo 3 y es increíble lo que hacen con todos sus recursos, si cerrásemos los ojos pensaríamos que al menos hay 5 músicos sobre el escenario.
Son un plato de lujo a precio asequible. Por destacar, no necesitan ni pipas para el cambio de guitarras, el propio Manuel Cabezalí se encarga y no son pocos los cambios durante todo el concierto.

«Imperfección» y «Viaje al sol». El público entregado desde el primer momento no para de mover la cabeza en momentos instrumentales o de bailar y cantar en los estribillos con tanta fuerza a los que nos tienen acostumbrados

Havalina Porta Caeli Valladolid

Sin que nadie lo espere, pero que a todo el mundo gusta llega la ansiada «Incursiones».

Se centran en presentar las canciones de su último disco, («Ya va siendo hora», «Un reloj de Pulsera», «El Olmo centenario») intenso, cañero, incluso sexy con esos cambios de ritmos, que empiezan suave acompañados de esa voz que tanto encandila al público pero con contundencia, para acabar con una explosión de sonidos perfectamente unidos.Ni se aprecia la reciente incorporación (2014) de Jaime Olmedo al bajo.

Havalina Porta Caeli Valladolid

Ellos están encantados y el público más. Es cierto eso de que quién disfruta hace disfrutar. Agradecen a la sala, en la que nos cocimos de calor hasta casi al final que dieron un poco de aire y nos hacen creer que acaban con las casi entrelazadas «Luces», «Desierto» y «Lluvia en el cementario de coches».

Las 100 (aprox) personas congregadas en Porta Caeli los reclama y ellos nos tardan en volver al escenario del que se llevan apoderando, bien merecido, desde hace más de una hora para tocar los 3 últimos bises; «Norte», «Remolinos» (Soda Stereo) y «Cementerio de coches».

Havalina Porta Caeli Valladolid

Indudablemente son un grupo de altura que nos han llevado de viaje durante todo el concierto, con sus sonidos tan enérgicos como apasionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here