La asignación del grupo revelación siempre se basa en la subjetividad del elector, pero las cifras y las cuentas son autoritarias en este caso y momento. Si basamos el estudio en las reproducciones que acumula cada artista, parece que la clara y evidente revelación de la temporada con su primer LP han sido las Hinds.

Hinds

Publicidad - Revelab Studio

 

Leave me alone, que recoge lo mejor de sus demos, singles y EPs, se presentó este 2016 con toda una recopilación de intenciones y conocidos temas, junto a otros nuevos que han marcado el curso de las madrileñas. “Warts” es la canción con más reproducciones del año en Spotify de una banda que debuta con su LP. “Fat calmed Kiddos” y “Easy”, también de las Hinds, amparan a su compañera en la recogida de medallas. El resto de canciones de este primer larga aparecen entre las doce canciones más escuchadas, superando en todas ellas holgadamente las 200 mil escuchas.

La otra banda que por méritos propios, cifras y buenas canciones ha obtenido ser la gran sorpresa del año ha sido Viva Suecia. Revelación y revolución podría definir el 2016 de los murcianos. “Bien por ti” se sitúa con más de 350 mil reproducciones en la séptima posición. Además, La fuerza mayor, primer elepé del conjunto, es el segundo más escuchado por una banda novel en Spotify. Con más de un millón de escuchas entre sus once temas, es el segundo y único disco debut, junto a Hinds, en superar el millón de reproducciones.

Viva Suecia | Indiescretos Indie Español

Morgan es la tercera con mayor cantidad de escuchas en su primer disco de vida. Más de 367 mil clicks en Spotify elevan a “Volver” en la sexta posición. North, primer trabajo de Nina, ya suma casi un millón en total.

Otro de los afortunados nombres que se cuelan en el ranking es Barbott. Gracias a “Cream”, que roza las 400 mil, se posiciona como la primera canción en hacerle la competencia a las Hinds en un destacadísimo cuarto lugar. Rural Zombies con «Golden» y The Parrots con “Let`s do it again” cierran la lista de los doce temas más escuchados de bandas primerizas, al menos, en lo que a debut de álbumes se refiere.

Estos datos, que han sido recogidos el 20 de diciembre, ascienden estos seis nombres hasta los artistas más emergentes de la actualidad en nuestro país, debido a las miles de reproducciones en sus respectivos primeros y extensos álbumes.

Puedes escuchar y seguir la playlist de las doce canciones más emergentes aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here