Un Susurro en la Tormenta (2020) es el octavo álbum de estudio del grupo español La Oreja de Van Gogh.

Dentro del mismo y como tercer single encontramos «Durante Una Mirada», canción que rompe con la habitual monotonía del grupo de hacer canciones a una sola voz. Es ahora cuando presentan esta canción en formato dúo interpretado por Leire y Xabi. No es la primera vez que Xabi coge el micrófono; ya lo vimos en «Tan guapa», de El planeta imaginario.

Publicidad - REVELAB studio

 

«Podrán pasar los años, podrás tener otra vida, tu corazón quizá pertenezca ya a otra persona y sin embargo, cada vez que nos cruzamos, volvemos a ser tú y yo durante una mirada.»

«Durante Una Mirada» es una canción con mucha personalidad y que quiere expresar un mensaje muy profundo. Siguiendo la estela de la cita de arriba y una de las estrofas de la canción, a primera vista podemos ver una canción con un cierto sentido nostálgico y de recuerdo al pasado.

La juventud se me fue pasando
Y me rendí ante la sensatez

Podría hablarse de una evolución hacia una madurez personal y musical a la vez. Vemos ahora a una persona que ha cambiado un piano por un traje y que vive tranquilamente con la persona a la que quiere. Mientras tanto, dentro de su cabeza y «durante una mirada» encontramos a su recuerdo. Ese recuerdo, fruto de un pasado en común se presenta como esa persona a la que siempre ve reflejada en el presente.

Y entonces de repente
Te veo entre la gente
Durante una mirada
El universo se detiene

Ese momento, ese instante en el que todo se detiene y solo hay ojos para ese recuerdo, que afortunadamente o no, siempre está presente. En ese momento nos damos cuenta de que las cosas son para siempre. Las relaciones, las amistades, y todo lo que tenga un trasfondo importante en tu interior, dura para siempre.

De pronto comprendemos
Que lo nuestro es para siempre

Es ahora, una vez pasado ese instante en el que todo se congela, cuando nos damos cuenta de que lo nuestro es para siempre. Estamos confusos, queremos pero no queremos. Aparece la inseguridad y los calentamientos de cabeza. Apareces en mi cabeza y yo en la tuya. Nos damos cuenta de que es y en realidad no puede ser.

Nunca nos preparan para un viento tan fuerte. Es inevitable olvidar algo que te ha llenado tanto, aún teniendo ahora una nueva vida con otra persona. Siempre va a formar parte de ti. ¿Cómo se lidia con un presente que te ilusiona junto con un pasado que también lo hizo?. 

Parpadeando rápido para disimular
Que estamos llorando

Intentando que el tiempo pase lo más rápido posible para tratar de no pensar en ello. Disimulando y conformándonos con lo que tenemos. No haremos nada, seguiremos con la vida que a los dos nos han recetado. Cada uno por su lado, muriendo por gritarnos y parpadeando rápido para disimular que estamos llorando.

Creo que todos nos hemos encontrado en esta situación. Y qué maravilloso es que alguien como La Oreja de Van Gogh pueda mostrarlo en forma de canciones. Mientras tanto sólo nos quedará aguantar, cada uno por su lado pero con una línea en común siempre presente, por mucho que nos duela.

«Aunque mi corazón ya tenga su camino
No sé cómo impedir que sea tuyo este latido»

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here