A pesar de que en la industria musical siguen arrasando las cifras masculinas, hay cuatro mujeres en España que superan los 2.5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Aitana, la segunda clasificada de Operación Triunfo 2017, se ha consolidado como la artista española con más oyentes en la actualidad. Casi cuatro millones respaldan a canciones como «Lo Malo» o «Teléfono» hasta ascenderla en la primera posición de las cifras de Spotify.

La Oreja de Van Gogh, que recientemente estrenaba «La chica del espejo», se posiciona como la segunda cantante española más escuchada en la plataforma musical. Algo más de tres millones de oyentes consolidan a la banda como la única con más de tres años de carrera en ocupar un puesto en el ranking, lo que demuestra la fidelidad de sus seguidores.

Ana Guerra, la otra triunfita de la lista, ocupa una tercera y satisfactoria posición con más de 2,7 millones oyentes. Estas cifras quedan muy lejos de la campeona de la edición, Amaia Romero, quien al no tener recientes publicaciones «solo» cuenta con más de medio millón de oyentes. Su colaboración con Juan Magán, que se ha convertido en todo un éxito de la radio fórmula, le respalda en estos momentos la medalla de bronce a Ana War.

Rosalía, tras la reciente publicación de la obra «El Mal Querer», que ya es todo un éxito en escuchas, han hecho que alcance los 2,6 millones de oyentes en todo el mundo. Además, estas cifras le han llevado a marcar números históricos. Como era de esperar, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son las ciudades donde más se escucha a la artista. Sin embargo, los hitos de Rosalía se subrayan en fosforito al conocer que casi un 18% de la población de la capital andaluza escucha a Rosalía. El 16% de los barceloneses, el 15,2% de los madrileños, y el 14,5% de los habitantes de Valencia han escuchado en las últimas horas a Rosalía. Para entender mejor estos datos y la importancia y magnitud de los números de Rosalía, cabe destacar que Vetusta Morla, la banda «indie» más escuchada en España, tan solo es escuchado por el 5,5% población madrileña. A su vez, dobla los números a uno de los artistas españoles más seguidos como es Alejandro Sanz y supera en más de 7 puntos a Enrique Iglesias, el cantante más internacional de España.

Mientras estas cuatro mujeres reinan las cifras, otras artistas independientes destacan como el caso de Zahara, que se convierte en la artista indie más escuchada, gracias a los más de 563 mil oyentes mensuales, o Najwa, que cuenta con más de 318 mil oyentes. Bad Gyal, se consagra como el oro de la música urbana femenina, gracias a sus más de 467 mil oyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here