Isabel Leon IS El Duelo

IS (Isabel León), ex Surfin’ Bichos y Chucho, se ha rodeado de sus antiguos compañeros Jose Manuel Mora, Carlos Cuevas y Carlos Flan, además de Rafa Sound Lab en la parte técnica para hacer este tardío segundo disco en solitario después de Istochnikov (2005).

Publicidad - Revelab Studio

 

Isabel Leon IS El DueloUn bonito teclado da la entrada a «Tubo de ensayo», primer tema del álbum, canción cantada casi a capela en su primera parte, donde Isabel comienza a hipnotizarnos, invitándonos a subir a un tiovivo de canciones cortas, relajadas, susurradas con su preciosa voz, acompañadas de unas buenas letras y con una instrumentación cuidada al detalle.

Las melodías de vaivén están presentes en buena parte del disco, quizás en demasía, a pesar de que canciones como «Sutil» o «La mente negra» lo aceptan bien. Este tema, de lo mejor del disco, y «Febrero no quiere irse» recuerdan a Christina Rosenvinge y «Algo» a Jeanette, otro de los mejores temas del disco, con una preciosa melodía que nos sabe a poco debido al 1:30 de su duración.

Todo el álbum se presenta bastante tranquilo e instrumentalmente sencillo salvo en el single de presentación «Ejercito Istochnikov», un tema un poco distanciado del resto y con una mayor producción que se convierte en el mejor tema del disco.Isabel Leon IS El Duelo

Los últimos temas del disco toman un cariz más oscuro e intrigante, del estilo de las canciones que Quentin Tarantino suele escoger para sus películas. «Los cuadernos» recuerda a «Goodnight moon» de Shivaree y la guitarra de «Malinterprétame» recuerda a las guitarras desafinadas de «Pulp Fiction».

Las letras merecen un reconocimiento aparte, frases como «La imaginación es cruel con quien elige sufrir» del tema «Sutil» o la letra oscura sobre los malos pensamientos de «La mente negra» también merece ser destacada.

Las mejores: «Algo», «Ejercito Istochnikov», «La mente negra».

Valoración: 2/5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here