Hablamos con Javy Ramírez, el gaditano de Operación Triunfo que conquistó nuestros corazones con «Qué sabrá Neruda», un tema que lanzó desde dentro de la academia y que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones, convirtiéndose así en el single más exitoso de esta nueva generación. Nos cuenta su estado actual, sus planes de futuro y con quién tiene pensado seguir trabajando y produciendo sus canciones. Hace poco lanzó su segundo single llamada «La Frase» del que también nos cuenta los entresijos y cómo surgió. ¡Pasen y lean!

Publicidad - REVELAB studio

 

P: Lo primero de todo es preguntarte, ¿cómo estás? ¿En qué momento te encuentras ahora mismo? Este verano, ¿trabajo o vacaciones?

R: Pues está siendo un verano emocionante y raro al mismo tiempo. Siempre es emocionante escribir nuevas canciones y pensar con cautela en mis próximos pasos en el mundo de la música; sin embargo, es imposible no pensar en todo lo que está azotando al mundo en estos momentos y que hace las cosas un poco más difíciles. Ya habrá tiempo para vacaciones más adelante, pero ahora hay que esforzarse más que nunca.

P: Hemos visto que la semana pasada lo habéis petado en el Wizink con esos 4 conciertos que os acercaron a los fans más acérrimos de OT, ¿qué tal fue la experiencia? ¿Habrá nuevas fechas por otras ciudades de España más adelante?

R: Los conciertos del WiZink van a ser inolvidables. Creo que a todos nos encantaría volver a subirnos a ese escenario algún día, aunque veo complicado que se repitan en estos momentos.

P: ¿Qué se siente al tener el single más escuchado de todo OT 2020? Enhorabuena por “Qué sabrá Neruda”, por aquí una fan más de semejante temazo.

R: ¡Muchísimas gracias! La verdad es que me siento muy afortunado de la acogida que han tenido mis dos primeros sencillos. «Qué sabrá Neruda» siempre va a ser especial para mí y espero que su historia no acabe aquí.

P: ¿Crees que es necesario hacer este tipo de reivindicaciones en el mundo de la música, o es mejor no meterse en esos berenjenales y hacer simplemente música ‘bonita’?

R: Creo que esos dos tipos de música pueden convivir e incluso unirse sin problemas, pero es verdad que son necesarias más canciones que hagan pensar. Muchas veces el mensaje de estas canciones nos hace afrontar situaciones que antes no seríamos capaces de afrontar.

P: ¿Tienes ganas de desvincularte ya 100% del programa para seguir tu camino en solitario?

R: Tengo muchas ganas de centrarme en mi carrera en solitario, pero eso no significa que tenga que desvincularme al 100% del programa.

P: ¿Has encontrado ya “La frase” o sigues buscándola? ¿Es un “te quiero” o puede ser algo más?

R: Creo que cada uno tiene su frase y eso es lo bonito de la música, cada uno puede interpretar las canciones de una forma diferente. Un día alguien entra en tu vida y con unas simples palabras cambia tu mundo. Esas palabras son tu frase.

P: ¿Dónde surgió esta canción? ¿Qué te inspiró para hacerla?

-Es una historia muy larga. Yo salía de una relación de la que pensaba que no me iba a recuperar en mucho tiempo y por la cual cerré todas las puertas y ventanas al amor. Pero alguien apareció de repente en mi vida e hizo que sintiera todas esas cosas que narra la canción.

P: ¿Cómo fue para ti grabar el primer videoclip?

R: ¡Muy divertido! Es una suerte estrenar videoclip de la mano de Mario Arenas y su equipo. Estuvimos desde las 09:00 hasta las 23:30 rodando, pero mereció la pena cada segundo invertido.

P: Hemos visto que la producción de “La Frase” la ha hecho Pablo Cebrián, habitual en el estudio de artistas que suponemos admiras y son referentes para ti, ¿tienes intención de seguir produciendo con él o quieres ir probando diferentes productores?

R: Pues pretendo seguir produciendo con él y espero que durante mucho tiempo. Es una bestia en lo que hace y además es un amor de persona y eso para mi es incluso más importante que lo primero. También pretendo seguir produciendo canciones de la mano de Vicen Martínez, en OT le dieron muy poco tiempo para acabar «Qué Sabrá Neruda» y queremos quitarnos la espinita de trabajar codo con codo.

P: ¿Quedan muchas canciones en la libreta de Operación Triunfo o hay nuevas letras que han tomado el relevo a todas estas que escribiste dentro de la academia?

R: Pues hay unas 25 maquetas sobre la mesa mezclando las canciones de antes de la academia, las que escribí dentro y las que vinieron después.

P: ¿Habrá disco pronto? ¿o la estrategia es seguir sacando singles?

R: Pues no puedo adelantar acontecimientos, pero ojalá venga el disco.

P: ¿Qué tal tu experiencia con Sony? ¿Está obsoleto ese viejo pensamiento de que en las grandes discográficas uno no puede hacer lo que realmente quiere?

R: Pues por ahora estoy muy contento. Hasta ahora no me han impuesto nada y todas las canciones que hay encima de la mesa son mías. Estoy muy feliz de cada pasito que doy junto a ellos.

P: ¿Habrá gira individual pronto? ¡Estamos deseando verte en directo! 

R: Pues quizás haya alguna sorpresita pronto. No sé cuando será pero me muero de ganas de tener mi primer concierto en solitario.

P: ¿Cuáles son tus planes de futuro y a corto plazo?

R: Pues a corto plazo espero seguir siendo coherente con mis decisiones y disfrutar del camino lo máximo posible. A largo plazo espero que me dejen seguir sacando música y conseguir llegar poco a poco a más gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here