Publicidad

Violeta Hódar, la artista granadina del momento, acaba de lanzar su primer single en Amazon Music; y de qué manera. Sin duda viene pisando fuerte, y con esta carta de presentación está dejando claras sus intenciones: ha llegado a la industria musical para quedarse.

El próximo viernes 16 de febrero “el x venir” estará disponible en todas las plataformas digitales, y tendremos que esperar también a ese día para ver el videoclip en Youtube, pero viendo la pinta que tiene esto, yo no me lo perdería.

Publicidad - REVELAB studio

 

“el x venir” es una canción que empezó a crearse dentro de la academia de Operación Triunfo, y por el contexto, entendemos que hace referencia de alguna manera, a lo que ella sentía estando dentro del programa.

Es un single muy conceptual, de esos que tienes que escuchar varias veces para pillar todas sus referencias y elementos musicales. Una de las cosas que más llaman la atención en la primera escucha, es el beat, que recuerda un poco al reggaeton, pero sin llegar a serlo; ya que la canción va evolucionando a medida que la escuchas y se va convirtiendo cada vez en algo más íntimo.

Así, pasa de un beat filtrado, a uno mucho más limpio, que da sensación de apertura y libertad a medida que avanza la canción. Mención especial también a los graves, que mantienen durante toda la canción esa áurea de misterio, que te tiene en vilo los 2:08 minutos que dura. Otra cosa destacable, son los chops incluidos, que creemos que están hechos con sonidos recopilados de la propia voz de Violeta, o eso indicaba en la academia su productor Sr. Chen cuando estuvieron trabajando juntos.

violeta-hodar-elxvenir

Algo que también llama mucho la atención, son las palmas que van marcando el ritmo a partir del 0:25, gracias a ellas crean una atmósfera diferente desde que empiezan a sonar.
Pero sin duda, lo más sorprendente, y el momento más top de la canción, es cuando se escucha el sonido de un cristal rompiéndose, el cual marca como una segunda parte del tema que se diferencia claramente de la primera.

El cristal es el gran protagonista, y como tal, representa el hecho de que puede romperse fácilmente y actuar como algo frágil, pero a la vez, es algo poderoso, porque también tiene la capacidad de reflejar la luz, de ser transparente, de mostrar todo lo que pase a través de él. Y esto es un poco lo que Violeta quería mostrar con este single, abrirse en canal musicalmente hablando, para mostrarnos todo lo que lleva dentro. Y por supuesto, todo lo que está por venir.

Imagen

Todo esto se traduce en una letra que indica transición personal, algo que lleva a un cambio que es inevitable, a madurar, evolucionar, que tu visión de la vida cambie de alguna forma. De ahí que salga otra de las frases más potentes: “parece que me caigo, pero me elevo” porque la sensación es de vértigo, pero sabiendo que el cambio al que hace referencia la canción, va a ser para conseguir algo mejor.

Las referencias que encontramos dentro de esta creación, son una auténtica pasada, ya que hay frases tan interesantes como “ni los cristales con luna relumbran con ese brillo“, que está sacada de un poema del Romancero Gitano de Lorca, en el que Violeta se inspiró.

el-x-venir-violeta-hodar

El final de la canción, es muy especial, con esa voz limpia y aireada de la cantante, que es tan disfrutable de escuchar. Es ahí, donde todos los elementos de la producción musical se callan, para acabar con lo más importante: simplemente Violeta Hódar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí