Gèrard fue uno de los concursantes de la última hornada de Operación Triunfo, que destacó por su sensibilidad, sus conocimientos musicales y su forma de tocar la guitarra, ya que desde los 6 años lleva formándose para ser el musicazo que es ahora. Antes de entrar en la academia, formaba parte del grupo «The New System», con los cuales tocó por varias ciudades de España e incluso los pudimos ver en los míticos conciertos de Radio 3.
Ahora Gèrard ha emprendido su carrera en solitario y ya tiene dos singles en el mercado; hablamos con él después del lanzamiento de «La del Bar» su segundo single y nos contó esto:

¿Qué tal Gèrard cómo estás? ¿Cómo vive la nueva normalidad un músico como tú?

Publicidad - REVELAB studio

 

Pues bueno, es una situación bastante difícil pero la aprovecho para componer y tener material para hacer un conciertazo cuando todo esto pase. Es muy fácil hundirse porque notas que tu sector al igual que muchos otros no se ve tan apoyado como merece y al final eso te impide vivir de tu trabajo, el cual sigues desempeñando de gratis claro, pero menos mal que en mi caso cuento con fans que me apoyan muchísimo.

En la academia vimos que tenías un poco de bloqueo creativo porque decías que no te salían nuevas composiciones, ¿has mejorado ya en este aspecto al salir de allí?

Sí claro, mi bloqueo era porque además de agobio por el tema que nos tocaba semanalmente, no parabas de escuchar temas de tus compis de esa semana también, y ahora bueno con esto de no salir de casa hay poca inspiración pero mucho tiempo para crear osea que bien.

colaboraría con varios compañeros de ot: «Depende del tipo de canción, si la quiero hacer sentimental la haría con Bruno, si es más de “chill” con Anne, si es más cañera con Mai, pero creo que por relación y estilo ya en general la haría con Flavio.»

A pesar de sentirte así, sacaste “Fugaces” ¿cómo fue lanzar tu primer single?

Bueno a pesar de las condiciones en las que la saqué, porque hubo una mala organización y encima coincidía con la semifinal, estoy súper contento porque a la gente le encantó.
Es una canción íntima y que te mete dentro de su atmósfera, y a pesar de no ser comercial y haber salido de aquella manera va a llegar al millón en Spotify osea que súper orgulloso y agradecido.

Ahora has sacado tu segundo single, “La del bar”, ¿qué tiene en común con “Fugaces? ¿Crees que estás adentrándote en un nuevo estilo o no tienes preferencia por un estilo como tal y lo siguiente que saques puede ser totalmente diferente?

Pues “Fugaces” y “La del Bar” tienen en común sobre todo el mensaje, no darle importancia a lo que la mayoría de canciones se la dan. Buscar el amor, pensar en el futuro, creo que en cierto modo influyen en la gente, y tengo canciones favoritas y que son de amor, pero no olvidemos que solo también se está muy bien.
Son de estilos diferentes pero es que son mensajes acompañados de la base que más les pega, lo que se viene ahora es un estilo más definido y más fiel a las siguientes canciones que saque.

¿Cómo has vivido la acogida de este segundo tema? ¿Estás contento con los resultados?

Estoy muy contento porque ha tenido una acogida increíble y sigue subiendo, lo entiendo porque es un tema más rítmico, alegre y el videoclip lo acompaña genial y es divertido, pero las canciones que me están saliendo ahora tengo que decir que son increíbles y cada día siento la necesidad de escucharlas.

«Tuve la oportunidad de fichar por una discográfica pero teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia y que no hay conciertos que publicitar, con el equipo con el que estoy es más que suficiente»

En el videoclip vimos muchas caras conocidas, ¿cómo surgió la idea de invitar a tantos amigues y cómo fue la experiencia de grabar tu primer videoclip?

Bueno es que al llegar a Barcelona estaba bastante solo, y las personas que me apoyaron fueron Miki, Dave, Capde, Laura y cómo no Carlos Avatar. Entonces quería que todos ellos personificasen la amistad, y que al final cuando estamos todos en el escenario se viese una familia. La experiencia fue genial, además a todos lo que estábamos nos gusta mucho el cachondeo osea que a pesar de la de horas que estuvimos, se nos hizo ameno.

¿Tienes pensada alguna colaboración? ¿Cual sería tu colaboración soñada?

Tengo pensada más de una, y me hacen muchísima ilusión además, la gente no creo que se lo espere. Mi colaboración soñada sería con Jamie Cullum, Tom Misch o John Mayer.

Si tuvieras que elegir a alguno de tus compañeros de OT para hacer una canción, ¿con quien te quedarías?

Depende del tipo de canción, si la quiero hacer sentimental la haría con Bruno, si es más de “chill” con Anne, si es más cañera con Mai, pero creo que por relación y estilo ya en general la haría con Flavio.

Al salir de la academia no fichaste por una gran discográfica, ¿cómo es la experiencia de llevar una carrera musical al margen de esto? ¿Crees que se puede triunfar sin el apoyo de la multinacional?

Por supuesto, de hecho el Kanka no estaba en ninguna discográfica ni ha sonado en los 40, pero sin embargo casi todo el mundo conoce algún tema suyo. Tuve la oportunidad pero teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia y que no hay conciertos que publicitar ni mucha marca con la que trabajar, con el equipo con el que estoy es más que suficiente, puede que tenga que trabajar un poco más pero al fin y al cabo es mi vida y quiero llegar a la gente como espero que una canción me llegue a mí.

¿Tienes pensado presentar tu música en directo pronto en la medida que las circunstancias lo permitan?

Sin duda, estamos trabajando para que eso pase, sea en streaming o un mini-concierto pero me muero por hacer un concierto, bailar con la gente mis canciones, poder tocarles, abrazar a mis fans, la verdad es que en ese aspecto lo estoy pasando mal porque soy muy de dar abrazos y estoy deseando que pase esto del covid.

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? ¿Veremos algo nuevo en 2020?

Pues habrán cosas, no sé si sacaré uno de los temas nuevos antes de que acabe el año, pero habrá más de una sorpresa y cómo no, mis temas semanales de los miércoles a las 19:00 en mi canal de Youtube.

 

Escucha a Gèrard:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here