Publicidad

Ya está disponible CASAMURADA, el primer single de caracazador dentro de G.O.Z.Z. Records. El verano de 2021, Pablo conoce a Zahara durante un curso de composición impartido por la artista en la masía-estudio de grabación La Casamurada. Es precisamente durante este encuentro cuando caracazador compone la canción que hoy presenta y que ha bautizado con el nombre del lugar que fue testigo de este mágico encuentro.

Zahara sintió un flechazo inmediato en cuanto escuchó las primeras notas de esta canción y allí mismo decidió que quería ficharlo para su sello, convirtiéndose en el primer artista fuera del círculo de la cantante en formar parte de él.

Publicidad - REVELAB studio

 

“Cuando escucho a Pablo me lo imagino recogiendo pequeños fragmentos de su vida, con mucho cuidado, ordenándolos, iluminándolos delicadamente para convertirlos en canciones. En ellas estoy como en casa y a la vez siento que me está llevando a un sitio nuevo, desconocido y mágico en el que estoy deseando perderme. Aquella noche en La Casamurada, cuando me enseñó esta canción recién compuesta, lo miré con lágrimas en los ojos, atónita ante tanta belleza, y sentí que toda esa música que él tiene dentro era justo la que quería escuchar”.

Compuesta en la emblemática masía-estudio Casamurada, ha sido producida por el propio caracazador y mezclada y masterizada por Hilan.

En esta canción el artista gaditano nos habla de la vorágine del día a día y de la dificultad de compaginar las obligaciones de la vida adulta con el amor. Llena de referencias e imágenes cotidianas, CASAMURADA combina dos de las cosas que mejor se le dan a caracazador: preciosas melodías que en su voz suenan a hogar y una producción dominada por un piano clásico que se transforma por completo cuando el beat y los glitch aparecen.

Caracazador es un cantante, compositor, músico y productor nacido en Cádiz. Durante la pandemia publica su primer álbum, Marea y Plata, que produce y graba él mismo valiéndose únicamente de un iPad.

Bajo el amparo de este disco, Pablo gana el prestigioso Premio Creación de la Universidad de Granada con una pieza electrónica inspirada en el coro del carnaval de Cádiz que le da la oportunidad de realizar su primer concierto en Espacio V Centenario.

Durante el verano de 2021, Pablo conoce a Zahara durante un curso de composición impartido por la artista. El flechazo es inmediato y, tras escuchar una de sus canciones, Zahara decide ficharlo para su sello, G.O.Z.Z. Records, convirtiéndose en el primer artista fuera del círculo de la artista en formar parte de él.

Su música está llena de pequeñas fotografías del día a día, de lugares bellos, a veces tristes, otras tremendamente excitantes, que el artista habita en primera persona. Su mirada es capaz de elevar a poesía el color de un comedor con la mesa sin recoger o de, invocando a Lorca, declararse a un amor nacido en el contexto de la generación z.

Es difícil encasillar a caracazador en un único genero y más en un momento actual en el que no es habitual encontrar un artista tan joven que huya de las tendencias para hacer caso únicamente a su intuición y raíces. Por eso en sus canciones puedes escuchar reminiscencias de los sonidos del carnaval de Cádiz, pop minimalista, coros barrocos y la influencia de artistas tan dispares como Silvia Pérez Cruz, Sufjan Stevens o James Blake.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí