Julio Iglesias se encuentra en el centro de todas las miradas tras su última publicación México & Amigos. Aun así, no ha sido esta la noticia relacionada en los últimos días más impactante. La pasada semana confesaba su participación en el Sonorama 2018, siendo esta la primera confirmación de la XXI edición. La historia se repite y viejas glorias como ya hicieran Raphael y el Dúo Dinámico pisarán el escenario principal del festival. Sin duda, el de Aranda es uno de los principales focos de todos los aficionados a la modernidad, a la diversidad y a la música. El público pareció tomarse bastante bien esta primera incorporación, aunque Julio siempre estuvo en boca de los artistas más alternativos del país. Así lo demostró Novedades Carminha en «Antigua pero moderna» con perlas como «suena Julio Iglesias y enseñas las tetas» o estos cinco artistas rejuveneciendo sus populares obras:

En su último trabajo Loquillo se contagió de la latinización de Julio con la versión de “Me olvidé de vivir” muy Iglesias, pero no tan Loquillo. Aun así, da lugar a un resultado más que llamativo, ya que procede de una de las figuras más importantes del rock nacional.

Publicidad - REVELAB studio

 

“Hey” es sin duda uno de los grandes temas de Iglesias y de los karaokes de medio mundo. Son muchos los homenajes que hemos escuchado de esta canción, pero recientemente ha visto la luz ésta por parte de Fanáticos. La banda valenciana la acaba de estrenar con un traje totalmente diferente al original, pero con coherente resultado.

“¡Métele la quinta a Julito!”, debieron exclamar Los Porretas con el mítico “Soy un truhan, soy un señor”. A toda velocidad lo reconvierten en una canción digna para hacer un pogo en la verbena del pueblo. ¿Quién habría pensado hace años hacer un pogo con Julio? Seguramente nadie.

Iván Ferreiro consiguió en Canciones para el tiempo y la distancia una de las versiones más conseguidas de Julio Iglesias. Una sensibilidad que junto a la crudeza de las guitarras reconvierten «Abrázame» en una auténtica delicadeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here