Cada tanto llegan personajes disruptores a cada industria; crean nuevas visiones, lógicas y formas de hacer las cosas. Este es el caso del saxofonista californiano Kamasi Washington quien junto a otros músicos  como Thundercat y Flying lotus vienen transformando el jazz, haciéndolo evolucionar en términos de sonidos, estructuras y texturas. Sus sonidos de vanguardia lo han llevado girar por todo el mundo además de abrirle puertas a colaboraciones con leyendas del jazz como Herbie Hancok o artistas de la altura de Kendrick Lamar. Después del éxito que tuvo en 2017 con su album Harmony of Difference este año regresó con un nuevo LP titulado Heaven on Earth del cual ha lanzado dos singles: “Fist of Fury” y “The Space Travellers Lullaby”. Se espera el albúm sea publicado en su totalidad en el mes de Junio a través del sello discográfico Young Turks.

Una de nuestras canciones preferidas de este genio del jazz hace parte de su álbum The Epic se titula “The Rythm Changes” y habla sobre los cambios: desde los ritmos en la música, a las estaciones e inclusive las etapas de la vida.

Tras su paso por Primavera Sound en 2016 y su reciente publicación en sala Barts en 2017 el público aclamo su regreso y Kamasi escuchó, es por eso que incluyó a Barcelona dentro de su gira mundial del 2018 y se estará presentando en en Razzamatazz el próximo 14 de mayo.Pueden adquirir sus entradas aquí al precio de 30€ + gastos de distribución.