No se puede hablar del rock argentino sin mencionar a Los Espíritus. Esta es una de esas bandas que con su música honran su nombre: una fusión donde las guitarras melancólicas y bluseras que se encuentran con la psicodelia setentera y la mística de los pueblos originarios de América. En resumen, es cómo escuchar blues mientras consumes peyote o ayahuasca.

La banda nace en el año 2010 y se mantiene en el circuito underground durante sus dos primeros prensajes. El primero un EP en 2011 titulado Hacele caso a tu Espiritu seguido del disco “Los Espiritus” lanzado en 2013. No sería hasta su segundo álbum, Gratitud, grabado en el 2015, cuando alcanzan un reconocimiento regional que los llevaría a girar por Chile, Perú, Colombia y Costa Rica, actuando en escenarios de la talla del Festival Lollapalooza.

El pasado octubre  pisaron por primera vez suelo español, presentándose en Barcelona y Madrid, donde tocaron temas de sus más recientes álbumes Agua Ardiente y Guayabo de Agua Ardiente, dos discos compuestos y publicados en 2017.  

Los Espíritus actuarán este próximo viernes, 11 de mayo, en Barcelona, en La [2] de Apolo. Les recomendamos que no se pierdan la oportunidad de ver una de las bandas más interesantes del rock argentino. Puede conseguir sus entradas aquí.