Uno de los conciertos más esperados llegaba por fin a Vigo de la mano del ciclo de conciertos Live the Roof.

El pasado 29 de agosto sobre las 20:15 la gente empezaba a subir a la terraza del Hotel Bahía, deseosa de escuchar el nuevo disco de L.A., From the City to the Ocean Side.

Publicidad - REVELAB studio

 

A las 21:00, con el público ya totalmente preparado para el concierto, salía al pequeño escenario Luis Alberto acompañado de su guitarra.

L.A.

Comenzó tocando «The Letter» y aún teniendo algunos problemas técnicos, como él dijo: “Hemos tenido siete colores de voces diferentes en una canción, distorsión, acople…” consiguió terminarla.

«Pictures on the wall», de su álbum Dualize, fue el segundo tema escogido.

L.A.

El público parecía algo tímido y prefería escuchar la voz de Luis, quien nos comentó que había bajado como unos 4 tonos por la brisilla del día anterior en el concierto de San Sebastián por lo que podría hacer una versión de Tom Petty, y así lo hizo.

A estos temas iniciales les siguieron grandes conocidos como «Under Radar», «Dualize» y algunos de su nuevo disco como «Ordinary Lies», «Love Comes Around» o «Secrets Undone».

L.A.

La energía con la que atacaba cada tema la transmitía progresivamente al público, quien ya se iba soltando un poco y bailaba al son de la música.

Entre canción y canción Luis nos contaba alguna curiosa anécdota, como que la canción «Living by the Ocean» la había compuesto tumbado en la arena y que por eso era muy básica, un dedo y dos cuerdas.

L.A.

«Stop the Clocks» fue la última canción que tocó antes de hacer un pequeño decanso, pero no sin antes saludar a las personas del “palco vip” que se asomaban a la ventana del hotel para escuchar la cálida voz de Luis Alberto.

Después de 5 minutos la música regresaba al Hotel Bahía con los que serían los últimos temas de la noche, «Older», «Outsider» y «Revolutionary Disguise».

L.A.

Luis se despedía de su público vigués diciendo que nos volvería a ver muy pronto en dos nuevas fechas, el 13 de noviembre en la Sala Karma, en Pontevedra, y el 14 en Santiago de Compostela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here