Como la mayoría de bandas tras 20 años de carrera, es normal echar la vista atrás a tantas canciones y hacer un recopilatorio de grandes éxitos.  Este disco, 20 años de canciones 1995/2015 (Mushroom Pillow, 2015), fue la excusa perfecta para traer a la Sala Music Factory de Salamanca el pasado jueves a La Habitación Roja, o lo que es lo mismo, a Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood, José Marco y Jordi Sapena .

Con gran expectación aguardaba el público la salida de los músicos y, cómo no podía ser de otra forma, el directo comenzó con “Mi habitación”, primer tema perteneciente a su primer disco LHR (1998). Nada más comenzar, dejaron claro estaban encantados de estar en Salamanca y sobre todo “de volver a los garitos”.

Publicidad - Revelab Studio

 

La noche deparaba un temazo detrás de otro y así fue como llegaron “Un día perfecto”, “La edad de oro” y “Nunca ganaremos en mundial” de sus primeros discos y justo después “Taxi a Venus”, tema inédito perteneciente a este último disco recopilatorio.

La Habitación Roja Salamanca Music Factory

Si de algo puede presumir esta banda valenciana es de tener seguidores de varias generaciones diferentes por lo que, observando al público de la sala, había tanto personas tanto de cincuenta años como de dieciocho…consecuencias de llevar veinte años en la música.

Poco a poco el concierto iba avanzando y se veía como la banda cada vez estaba más cómoda en el escenario a pesar de los problemas de sonido iniciales. Pronto llegaríaEl eje del mal”, “Febrero” y “Voy a hacerte recordar” pero el público pedía a gritos “Indestructibles”, tema del disco Fue eléctrico (Mushroom Pillow,2012) y fue justo cuando Jorge Martí (cantante y guitarra) dijo que por fin era el turno de esta canción, para luego desmentirlo porque se había equivocado. En su lugar se escuchó “Cajas tristes” y “La segunda oportunidad”.

Ahora sí, un público entregadísimo se rindió ante la archiconocida “Indestructibles” cantándola a pleno pulmón para luego corear más tranquilamente “Si tú te vas”, una de las canciones más emotivas de la banda.

La Habitación Roja Salamanca Music Factory

El concierto iba llegando a su fin, pero no sin antes interpretar “La moneda en el aire”, tema que da título a su último disco y “De cine”. Ahora sí, llegaba el final del concierto, aunque para alegría del público, Jorge Martí dijo que eso era algo negociable. Así llegó otra de las canciones más esperadas: “Ayer”, con la que el cantante no se pudo resistir a bajar a cantar en medio del público, e incluso se atrevió a subirse a la barra de la sala.

Después de agradecer a la sala haberlos llevado y al público por asistir, reconoció públicamente que casi cancelan el concierto porque están muy ocupados inmersos en plena grabación de su nuevo disco. A pesar de ello, al final se decidieron a venir y el esfuerzo mereció la pena con un público más que entregado.

La Habitación Roja Salamanca Music Factory

A continuación, interpretaron una canción perteneciente a su próximo disco por lo que pidieron que nadie les grabase, ya que aún están en fase de ensayos y no estaban muy seguros del resultado.

Una de las ventajas de tocar en una sala pequeña es que se puede cambiar el repertorio e interactuar con el público, y esto fue lo que pasó en ese momento. Los espectadores pedían canciones concretas y ellos más o menos atendieron a la mayoría, por lo que interpretaron  “La noche se vuelve a encender”, “Posidonia” y para terminar “No deberías”.

En resumen, un concierto para todo tipo de público en el que pudo disfrutar desde el más fan hasta el que fuese la primera vez que los escuchaba. Por veinte años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here