El mismo día que la web de Leiva anunciaba “ENTRADAS AGOTADAS” para sus conciertos en Albacete y Zaragoza, el cuartel de Artillería en Murcia lo esperaba expectante y abarrotado ante la llegada de su “Tour Nuclear”. Este antiguo complejo militar de los años 20 no daba crédito a sus ojos y a la cantidad de gente que vino a recibir al cantante en Murcia un año más.

Apenas recién escondido el sol tras el escenario, un público atónito que incluía varias generaciones entre las edades dispares de sus seguidores, esperaba a Leiva que inició su espectáculo de luz y sonido con un “Creo que fui demasiado sincero, y no lo quiero pensar, es tan real que te cagas del miedo, y no lo vas a olvidar”. La primera canción Expertosde su nuevo álbum Nuclear empieza fuerte, como lo hizo su gira en Salamanca.

Prensa fotográfica

El cantante no ha dejado del todo atrás el mes de Diciembre (2012), la Pólvora (2014)y los Monstruos (2016), sino que empieza esta guerra Nuclear (2019) junto a ellos. Así lo hizo patente en este concierto plagado de temas de sus álbumes anteriores, unido siempre a sus clásicos de Pereza.   Tanto “La lluvia en los zapatos”“Animales” como “Guerra Mundial”, que siguieron al primer tema del disco, tuvieron una acogida grandiosa. La audiencia estaba entregada y deseosa de escuchar nuevos temas, que no se hicieron esperar.

Los “Lobos” llamaron a nuestra puerta con ese estribillo que nos hizo a muchas uno más de la hermandad, sin nadie de nuestro lado, solo nuestra mierda de abogado. Porque siempre, siempre, siempre nos va a doler no tener los “Superpoderes” de cambiar nuestra vida en un segundo extraño y perder el anonimato como en “Breaking Bad”, tema que se grabó en directo en su “Gira Monstruos”, utilizando estos vídeos del concierto en Madrid para su videoclip. Leiva agradeció a su público una vez más el esfuerzo en la adquisición de las entradas y el apoyo a la música en directo.

Temas como “Los Cantantes”, “Palomas” y por supuesto “Terriblemente cruel” de Pólvora hicieron estremecerse a los más nostálgicos, dejando casi para el final “Mirada Perdida” mientras presentaba a su gran banda, con mucho amor, en medio de tanta música guerrillera. Además, la canción “Miedo” de Diciembre con un grandioso final, dio a la gente ya entregada a la noche un impulso, para continuar la velada hasta el final de la mejor manera.

Uno de los grandes momentos de la actuación llegó cuando el cantante nos dio la oportunidad de tararear con él “No te preocupes por mí”, el single con el que se presentó este cuarto disco en solitario del madrileño, que ha rodado tanto los últimos meses y ha alcanzado Disco de Platino durante esta semana. Por supuesto “La llamada” despertó a las mentes más jóvenes y soñadoras de la escena con toda la fuerza, las luces apagadas y las piernas abiertas.

Cristina Rabasco

Pereza, siempre presente en sus conciertos, nos permitió disfrutar una vez más de la “Estrella Polar”, con el público saltando hasta intentar tocarla, aunque llegue primero el verano y muchos conciertos por delante para el artista, porque con los pies fríos no se piensa bien. El concierto acabó con la siempre increíble “Lady Madrid” ya que, Leiva no se olvida de sus orígenes y ese lugar que lo vio crecer y disfrutar, y que agota entradas el primer día de su puesta a la venta.

La sensacional puesta en escena de todo el concierto, acompañada por una serie de coloridas proyecciones en la parte trasera del escenario, permitieron incluso a los más rezagados disfrutar del espectáculo como si estuviesen en primera fila.

El madrileño se ha hecho un gran hueco en el panorama nacional con un rotundo éxito por todas las ciudades que ha pisado, además, esta semana ha anunciado nuevas fechas de su gira con paradas en Vigo, Granada, Alicante, Córdoba, Valladolid y Pamplona. Se confirma también la gira internacional a su “Tour Nuclear” con entradas ya disponibles para sus conciertos en Argentina y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here