Parecía que la fecha del pasado 18 de Noviembre nunca iba a llegar desde que Santi Balmes y demás integrantes de Love of Lesbian anunciaran, cierto día de los enamorados del año, que esta sería la fecha elegida para su primer «Palacio de los Deportes» el ahora Wizink Center de Madrid.

love-of-lesbian-wizik-center

Publicidad - Revelab Studio

 

Una gran cita como esta merecía un primer plato exquisito y el elegido para servirlo fue el manchego Mucho, sin ofrecer sus singles más llamado al público más tempranero dio un concierto reseñable y divertido como todos los de la banda.

love-of-lesbian-wizik-center

Fundido a negro de las luces de uno de los templos de la música de la capital, para ser la antesala de los primeros acordes de la banda, sonaba » Cuando no me ves» y nadie podía ver a la voz de la banda. Escondido tras una sombra, para dar el pistoletazo inicial al Gran Truco Final.

love-of-lesbian-wizik-center

No era un concierto normal y se notaba desde la puesta en escena hasta en el orden del setlist (o acaso es que Love of Lesbian tiene tantos hits que el orden es lo de menos) segundo tema «Allí Donde Solíamos Gritar» pasa el tiempo, pero cada día suena más bonito, ojos humedecidos de todos los allí presentes.

love-of-lesbian-wizik-center

Contraespionaje fue el tema escogido por la banda para la primera colaboración, Coque Malla subió a escena (algo tarde y despistado). Seguidamente comenzaba el recital acústico de Los Malos Pasajeros , continuando con la siempre delicia 1999, rematando con Belice y poniendo un broche muy muy dorado a la primera etapa del bolo con Club de Fans de Jhon Boy.

love-of-lesbian-wizik-center

Empezamos de nuevo y como terminamos el anterior asalto, lo hacemos por todo lo alto Incendios de Nieve, Oniria e Insomnia o Los Toros en la Wii fueron temas que sonaron. A todo esto, otro de los trucos de la noche, el Mago Pop hizo aparición en escena (al menos en lo digital) para sorprendernos con su magia y darnos un mensaje de esperanza «El Gran truco final aún no ha terminado» Y vaya si no lo había hecho.

love-of-lesbian-wizik-center

Planeador abrió nuestros corazones y los puso en manos de la banda y simplemente hicieron magia con ellos cuando sonó El Poeta Halley, acompañado de la imagen de Serrat en pantalla para recitar el poema que lleva consigo la canción. Una de las imágenes del concierto sin duda ver como Santi acompañaba los versos con los acordes de su guitarra mientras se vislumbraban lágrimas en sus ojos, o como Uri se desplomaba sobre la batería acongojado por la emoción de carrerea preciosa perfecta.

Se despidió al grupo y al tema, con una de las mayores ovaciones disfrutadas sobre las tablas de un directo, no sé si fueron 5 o 15 minutos de aplausos, pero es seguro que no se escuchaba nada más en todo Madrid.

Un placer ver tanto amor por la música encima del escenario.

Fotografías: Cris Molina (@sunsetandmusic)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here