Muchas son las voces que llevaban años diciendo que Madrid necesitaba un gran festival a la altura de esta ciudad. El año pasado, para sorpresa de todos, un nuevo nombre salía a relucir; uno del que la gente hablaría mucho desde entonces: el Mad Cool Festival. Con recelo la gente miraba el cartel, ya que era una apuesta tan sumamente ambiciosa, e incluso hubo quien no se creía que semejante apuesta musical se pudiera llevar a cabo. Pero se hizo realidad, y superó con creces las expectativas de todos los allí asistentes. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros.

Este año, con un controvertido cambio de fecha, pero repitiendo en el recinto de la Caja Mágica, el Mad Cool Festival 2017 se ha superado a sí mismo. A varios meses de su realización ya ha colgado el cartel de sold out para todos los días. Algo que no es nada fácil de conseguir, pero que se entiende tras mirar la lista de grupos que pasarán por la capital los días 6, 7 y 8 de julio.

Publicidad - Revelab Studio

 

Mad Cool Festival 2017 nos brinda tres cabezas de cartel de lujo

Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon son los que encabezan un cartel compuesto por más de 60 artistas nacionales e internacionales. En los diferentes escenarios del festival madrileño podremos encontrar grupos como Wilco, M.I.A., Foals, Alt-J, Foster The People, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Rancid, The Lumineers, Moderat, Kodaline, Dinosaur Jr, Catfish and The Bottlement, Savages, Slowdive, Kurt Vile & The Violators, Spoon, Warpaint, Cage the Elephant, y un largo etcétera, donde hasta la letra pequeña está escogida con buen gusto.

Mad Cool Festival Cartel Cierre

Pese a la clara apuesta internacional que predomina en el cartel, queremos hacer mención especial a los grupos españoles que se han hecho un hueco al lado de algunos de los grupos más grandes del panorama musical. WAS, Fuel Fandango, Neuman, Quique González & Los Detectives, Full, Viva Suecia, Shinova, Aurora & The Betrayers, Depedro, Belako, Los Zigarros, Sexy Zebras, Fizzy Soup y Veintiuno, son algunos de los grupos del panorama indie español que actuarán en los escenarios de la Caja Mágica de Madrid.

En definitiva, una apuesta segura que deberías empezar a apuntar en tu agenda festivalera para los años venideros. Para más información consulta su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here