Mi Capitán aparecieron hace poco más de dos años en Barcelona, sorprendiendo al público por su formación, y desde entonces no han parado de hacer ruido. A pesar de que solo cuentan con un disco en el mercado, se han recorrido ya toda la geografía española con sus 13 canciones. Con miembros de Standstill, Egon Soda y Love of Lesbian, era imposible que esto no saliera bien; la banda dirigida por Gonçal Planas hacen rock and roll del bueno, como pudimos comprobar el pasado jueves en la sala Moby Dick de Madrid.

micapi6

Publicidad - REVELAB studio

 

Estos venían aprendidos de casa, ya que a pesar de ser un grupo relativamente nuevo, sus músicos llevan años en esto, por lo que saben lo que hacen, y lo que hay que hacer para que el resto disfrutemos.

El escenario se les quedó pequeño, literalmente, y no solo por su calidad musical, pero supieron adaptarse y hasta sacaron sitio para mover las caderas.

micap1

Empezaron tarde, pero fuerte, ya que la primera canción del setlist fue “Algo inesperado”, seguida de “Asalto a la cosa blanca”, “El coleccionista, “Fuegos artificiales y “Sin mirar atrás”. En la que no fallaron fue en “La sed”, esa canción que habla de la sed que no se bebe.

Algunas canciones después hicieron mención a una de las series más premiadas de los últimos años: Breaking Bad, en la que nos hablaron de Jesse Pinkman, como un tipo ‘dominado por el vicio’ al que le escribieron “Yo, bitch”.

micapi7

Estábamos llegando al final y así lo demostraron musicalmente interpretando “Es suave la voz” y “Millones de palabras”, dos de las más coreadas de la noche. Para la última apareció Martí Perarnau de Mucho, que pandereta en mano cantó junto a Gonçal concediéndonos uno de los momentazos de la noche.

micapi5

Solo nos quedaba el juego de los bises, que se los tomaron con calma, y la espera duró lo que dura un cigarro y un cubata. Para la vuelta eligieron “Alta suciedad” la cual han tomado prestada de Andrés Calamaro y “Acaba con él” otra de las más conocidas de la banda.

micap4

Sudor, pero no lágrimas, fue lo que consiguieron después de este electrizante concierto que por supuesto nos dejó buen sabor de boca y ganas de más, como ya es habitual cada vez que estos siete genios se juntan en un escenario.

micap3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here