Hace poco menos de un año desde que Morgan actuara por primera vez en Granada. Fue en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos, y aquel día el aforo se quedó a medio llenar (lo cual no es poco). Anoche, tan solo diez meses después, agotaron las entradas de su concierto en la mítica discoteca Aliatar, donde centenares de personas se congregaron para darse cita con una de las bandas revelación de la escena actual. Morgan está formada por Ekain Elorza (batería), Paco López (guitarra), Alejandro Ovejero (bajo), David “Chuches” (teclados) y Nina (Carolina de Juan, voz, teclados y letra).

Con tan solo dos discos en la calle, esta joven banda ha conseguido ganarse el apoyo del público, y las estadísticas lo demuestran: han agotado las entradas en todas las ciudades por las que han pasado en los últimos meses, incluyendo doblete en el Circo Price de Madrid.

Media hora antes del inicio del concierto ya había una larga cola de personas rodeando la sala Aliatar a la espera de entrar, lo cual es indicativo de la expectación que es capaz de lograr Morgan. Con algunos minutos de retraso empezó a sonar Planet Earth, la canción que abre su segundo álbum, Air (North Records, 2018). A esta le siguieron Blue Eyes y Attempting, donde David “Chuches” se marcó uno de los primeros solos de teclado de la noche.

La participación del público se hizo notar en Oh Oh, que vino seguida de Goodbye y Roar, canción en la que Nina se agarraba con ímpetu a su asiento para cantar, desgarrando esa preciosa y potente voz que sin duda alguna es una de las marcas de identidad del grupo. Siguiendo con canciones de su primer disco, la siguiente fue Work, uno de los primeros singles.

La edad de los asistentes fue una de las cosas que más me sorprendió de la noche: había personas mayores, jóvenes y hasta algunos niños pequeños ocupando la primera fila, hecho que Nina destacó y agradeció enormemente: “es una gran alegría ver a niños en los conciertos“. Precisamente mucho tenía que ver con niños el título de la siguiente canción, The Child, una preciosa balada que hizo erizar la piel de todos los allí presentes.

A continuación le tocó el turno a una increíble versión de The Chain, de Fleetwood Mac que consiguió levantar otra vez los ánimos. La siguiente canción fue Praying, para la cual Nina pidió la colaboración “obligada” del público en el estribillo. Visiblemente emocionada, hasta se puso en pie al finalizar el tema asegurando haber alucinado con lo bien que lo habíamos hecho.

Pero después de la tempestad siempre viene la calma. Sargento de hierro y Home fueron los temas encargados de hacer aparecer más de una lágrima entre los rostros del público. Flying Peacefully y Thank You dieron el falso cierre al concierto (aún faltaban los bises), con un auténtico espectáculo de teclados y guitarras ofrecido por David “Chuches” y Paco López que animaría hasta a un muerto.

Tras salir del escenario, Nina volvió sola, sin la banda, para sentarse delante de su teclado e interpretar Volver a la par que el público la cantaba tímidamente, con la intensidad justa para acompañar a la mágica voz de la cantante pero sin taparla.

El resto de músicos se volvieron a hacer presentes en el escenario para tocar una de las canciones más celebradas: Another Road (Gettin’ Ready). Pero sin duda alguna el momentazo de la noche llegó con Marry You, cuando Nina y Paco López se pusieron frente al escenario, sin micros y con la guitarra y la voz como únicas armas. La música se abría paso en la sala en medio de un silencio sepulcral y respetuoso para escuchar la estridente voz. Sin duda todo un espectáculo digno de contemplar.

De izquierda a derecha: Ekain Elorza, Alejandro Ovejero, Paco López, Nina y David “Chuches”.

Imágenes: Miguel Ángel Benítez Alguacil (@migue0418)

 

Listado de canciones:

  1. Planet Earth
  2. Blue Eyes
  3. Attempting
  4. Oh Oh
  5. Goodbye
  6. Roar
  7. Work
  8. The Child
  9. The Chain (versión de Fleetwood Mac)
  10. Praying
  11. Sargento de hierro
  12. Home
  13. Flying Peacefully
  14. Thank You
  15. Volver
  16. Another Road (Gettin’ Ready)
  17. Marry You

(Quizás te interese: Morgan: “No vamos a hacer una canción en español para que en España se queden tranquilos”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here