Nena Daconte ha vuelto a sus orígenes. Su nuevo single se tula “La Llama” y, con sólo escuchar sus primeras notas, ya sabes que entras en el universo de Mai Meneses, algo al alcance de muy pocos compositores de este país y más que celebrado por sus fieles seguidores. Una nueva píldora que se suma al escalonado regreso de la madrilena en estos úlmos meses y que demuestra que Nena Daconte vuelve con más atino y personalidad que nunca; fuera de modas, recuperando la magia de sus primeras composiciones y dejando atrás su segunda etapa con Universal, más colorista y de rumbo algo más errático. “La Llama” es una canción íntima y poética, de cuidados y mínimos arreglos, de frágil suspiro y con una letra que atrapa desde el primer verso por su delicada positividad.

El videoclip, rodado entre Bucarest y Sant Pol de Mar, acompaña perfectamente a la canción, pues es evocador, nostálgico y enigmático a partes iguales. Con una sencilla pero efectiva coreografía y un tratamiento de color exquisito y muy cinematográfico, logra que la canción flote a bordo de un destartalado tranvía rumano que mece a Mai como si navegara sobre las olas de un mar. Un Mediterráneo que, curiosamente, aparece al final del clip y con el que descubrimos algo que Mai ya nos había adelantado en su web, que todas las piezas audiovisuales del disco estarán enlazadas de un modo u otro. Y con “La Llama” comprobamos que la historia se enlaza con la primera canción presentada en octubre, el magnífico single de debut, “Amanecí”. Repite Raul Marin en la dirección de la pieza, también como director creativo del proyecto y que ‐con excepción de los dos últimos discos‐ trabaja con Mai Meneses desde el 2005, por lo que es confidente y máximo exponente del original estilo de Nena Daconte.

Este single, el tercero ya de su nuevo trabajo, es la antesala del esperado nuevo disco de Nena Daconte que, tras seis años de silencio, se lanzará oficialmente el día 1 de marzo. Escúchalo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here