Novedades Carminha lanzó hace unas semanas su quinto álbum. Tras cuatro trabajos de puro rock enérgico, los gallegos mezclaron en este Ultraligero los sonidos con los que en los últimos meses estuvieron coqueteando. Rap, funky, flamenco y música latina, entre otros muchos, se fusionaron para el nacimiento de uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, tal y como muchos defienden.

Tras un éxito indudable y agresivamente ascendiente, Novedades se ha situado en la primera línea del pop rock alternativo nacional con este último disco. Prueba de ellos las cifras millonarias que acumula Ultraligero. Parecía que tendrían difícil superar el éxito que les otorgó su hit «Antigua pero moderna», pero «Verbena», «Ya no te veo» o «Te quiero igual» ya ascienden sus cifras anteriores y ponen a este último álbum en mes y medio en su álbum más reproducido en Spotify -con ayuda de sus singles de lanzamiento-.

Este éxito se ve reflejado en los escenarios. Las salas medianas les aprietan y están pillando salas de mayor talla para acomodar sus canciones. Por ello, este viernes Novedades Carminha presentará su último disco en la sala más grande en la que hayan tocado hasta ahora: La Riviera. ¿Lo peor? Ya no quedan tickets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here