Queda poco más de un mes para que tenga lugar la cuarta edición del festival granadino enÓrbita, pero nosotros ya estamos haciendo los preparativos. El 11 de mayo Granada tiene una cita muy importante con la música que no te puedes perder, y aquí te vamos a dar cuatro motivos para ello.

1. Un cartel variado y autóctono

Granada es por excelencia una ciudad de música, que cuida su cultura y a sus artistas, y eso es bien sabido desde hace años. De aquí han salido artistas únicos en la historia de la música española como Miguel Ríos, Enrique Morente, Los Planetas o La Guardia.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de uno de los grupos más influyentes del rock granadino: 091. Tras un parón de unos cuantos años, la mítica banda volverá a finales de 2019 con un nuevo disco, pero su vuelta a los escenarios llegará antes: será el 11 de mayo en el festival enÓrbita.

En el cartel también podemos ver a otras bandas más comunes en los festivales, como Fangoria, Miss Caffeina, Full o Love of Lesbian (que por cierto, irán acompañados de un trío de vientos, percusión, vibráfono y steel guitar).

Pero lejos de quedarse en los grupos de siempre, el festival también ha querido apostar (lo lleva haciendo en todas sus ediciones) por bandas algo menos conocidas. Es el caso de Las Chillers y La sonrisa de Julia, al igual que de otro gran número de bandas que, sumadas a 091, conforman un cartel de origen granadino en su mayoría. Hablamos de Colectivo Da Silva, Vita Insomne, Margaux, Harakiri Beach, Nilsson, Nevada y Las Dianas.

 

2. Adiós a la masificación festivalera: una apuesta por el formato mediano

En los últimos años estamos asistiendo en España al crecimiento de una burbuja de festivales que no sabemos muy bien hasta dónde va a llegar. En todos los puntos de la geografía española aparecen nuevos festivales que intentan abarcar más y más ofreciendo lo mismo que el resto.

Los organizadores de enÓrbita prefieren remar a contracorriente y luchar por mantener un evento cultural alejado del negocio y de las grandes masificaciones de gente, haciendo gala de su condición de festival mediano. El recinto (del cual hablaremos más adelante) contará con dos escenarios y podrá albergar como máximo a unas 8000 personas.

 

3. Un festival para toda la familia

Quizás lo más destacado de este festival sea su proximidad con los más pequeños de la casa. Los niños y niñas de entre 11 y 16 años tan solo tendrán que pagar 18€ por la entrada, mientras que los menores de 11 podrán acceder gratuitamente al recinto.

Pero eso no es todo. En su intento de acercar la música y la ciencia a las futuras generaciones, enÓrbita ofrece una experiencia única y gratuita llamada “En mi órbita” para los niños de entre 4 y 12 años que deseen vivir el festival desde su propia perspectiva.

En un pequeño espacio alejado de los escenarios se realizarán numerosas actividades orientadas al aprendizaje de los niños, y además se les dará comida y bebida a la hora del almuerzo y de la cena (también de manera gratuita). Para más información, puedes pinchar aquí.

 

4. Una localización inmejorable

Tras dos ediciones celebrando el festival en la Feria de Muestras de Armilla, enÓrbita anunció que para la presente edición se iban a mudar al Cortijo del Conde, recinto en el que se celebran otros festivales como el Granada Sound o el Bull Music Fest.

Sin embargo, tras negociar con el Ayuntamiento de Granada, llegaron a un acuerdo para celebrarlo finalmente en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) una vez más. Esta noticia fue muy bien recibida por el público, ya que se trata de un recinto con aforo suficiente para acoger a todos los asistentes y que presenta algunas ventajas con respecto al Cortijo del Conde.

En factor más importante es la ubicación (muy próxima a la capital), puesto que se puede llegar muy fácilmente en metro o en autobús, sin necesidad de tener que estar pendientes del coche y buscando aparcamiento. Otra ventaja es que el suelo de FERMASA es de cemento, lo cual es algo de agradecer, ya que en la mayoría de festivales lo que hay es tierra.

 

Si quieres conseguir tu entrada para asistir al enÓrbita, tan solo tienes que pinchar aquí para comprarla. El precio actual es de 42 € + gastos. Ya quedan bastante pocas, ¡así que date prisa y no te quedes sin la tuya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here