¡Larga vida al rocanrol, boludos! Eslogan perfecto para Cápsula, que siempre `cabalg[a]n feroces sobre su[s] guitarra[s y batera] en paisajes encrespados, ondulados´ (Luis Argeo). Melocotonazos aguitarrados en honor al rey sol, la sensación de que si parpadeabas te lo perdías, como cada vez que Maradona o George Best tenían el balón en su poder, la atmósfera de que en cualquier momento la podían liar y amortizarte cualquier boleto. De esas bandas que te dejan de vuelta y media. He visto a alguna formación interactuar con la basca explícitamente (Sidonie, Smile, Niños mutantes) pero el trío vascoargentino es sencillamente un puto flipe filotarantiniano, una locura destilada en melomanía y rock desde las entrañas.

Cápsula @ Sala El sol (Madrid 22-4-2016) Fotografía Mauricio Catón para Indiescretos 0Si te gusta el rock y no te gusta Cápsula, ya sabes que eres un repelotudo reboludo con menos sensibilidad que un botijo. Y, peor aún, si no sientes durante su espectáculo mayúsculo y sales de su bolo sin ganas de beber, saltar y follar como un tiranosaurio tienes horchata en las venas o eres más penoso que el `fútbol´ de Illarramendi. `Wild c´, `Flood´, `Dead or alive´, `What´s in the mirror´, `Voices underground´ o una versionaca de los Stooges. Qué manera de animar, liarla y homenajear a los combos con los pies en el suelo pero que pueden flotar con toda legitimidad por el olimpo de la buena música. Sin duda, el bolo más vívido y movido que he paladeado hasta la fecha (y van unos cuantos, oíga). La actitud de Coni y Martín (excepto su patada primigenia a los abrigos del respetable, entre ellos los de servidor, siempre politóxicomelómano atrincherado en las primeras filas) brutalizantes, buenrollismo y pasión virales y maestría percusionil: la ejecución celestial de Guantxe, uno de los mejores baterías que he visto jamás. En suma, otro grupazo venerable de esos que se entregan incondicionalmente, de los de ‘sudar las canciones, hacerlas reales’ (Don disturbios).

Publicidad - REVELAB studio

 

The Garage Players @ Sala El sol (Madrid 22-4-2016) Fotografía Mauricio Catón para Indiescretos 5

Antes dejarían bien calentitas las tablas The Garage Players, que interseleccionando entre todo su material con especial atención en su último epé Horas extra en el circo (`China de la esquina´, `Karpin´, `27´ y `Selva negra´) implementarían un garajeo molón procañí madrileñista muy jugoso. Cuarteto filogamberril ejecutor de un repertorio guapo con cambios de ritmo y riffs cremosones, velocidad por momentos filopoguil y un frontman bajista simpático y con actitud. La única pega, la batería de Nacho, algo ahogada por fases bajo el potente tridente guitarril, pero cuando te das cuenta en la gustosa minicharla posconcierto que arrastraba una rotura de ligamentos en la mano, sólo puedes sentir admiración de gente que fuerza su salud sin escaquearse ni pastelear ni cancelar bolo en pro de su pasión, su melomanía, ole, olé y reolé reolé a los jugones garajeros pues y hasta próximos saraos sónicos.

Fotografías: Mauricio Catón para Indiescretos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here