El martes 10 de mayo tendrá lugar el Dcode Lab, un encuentro académico-profesional de música y comunicación, dirigido a estudiantes de la UCM, de otras universidades, profesionales, medios y fans del festival Dcode. El evento, que durará de 10:00h a 18:00h, se celebrará en la sala Naranja de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí.

Consistirá en tres sesiones de dos horas cada una dedicadas al análisis de la industria, la comunicación y el periodismo musical. Estará moderado por profesores de la universidad y contará con invitados de empresas ligadas a la industria de la música y de los medios de comunicación más importantes de nuestro país en una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear preguntas.

Publicidad - REVELAB studio

 

Este encuentro se realiza como antesala de la sexta edición del festival Dcode, que se celebrará el sábado 10 de septiembre.

DCODE LAB – Programación

1ª sesión: El periodismo musical en nuestros días: retos y perspectivas (10:00-12:00h).

Modera: Fernán del Val (UCM/Presidente de IASPM España).
Invitados: Tomás Fernando Flores (director de Radio 3), Fernando Navarro (responsable de música en la sección de cultura y Babelia de El País), Luis J. Menéndez (redactor-jefe de la edición Madrid de Mondo Sonoro), Ramón Tapias (manager programación Kiss FM/Hit TV/Hit FM) y Ramón Redondo (Director de M80 Radio). 

2ª sesión: El espacio multimedia: desafíos para una audiencia global (12:15-14:15h).

Modera: Ruth Piquer (UCM/IASPM).
Invitados: Borja Berzosa (YouTube/Google España), Felipe Jiménez Luna (director Tuiwok Estudios) + Gominuke (YouTuber invitada), Miguel Bañón Kelley (director de comunicación para el sur de Europa en Spotify) y Lolo Rodriguez Seijas (responsable de contenidos de JNSP).

3ª sesión. Estrategias de comunicación: Compartir experiencias (16:00-18:00h).

Modera: Héctor Fouce (UCM).
Invitados: Almudena Heredero (directora del Primavera Pro en el Primavera Sound Festival), Prado Arenas (directora de la agencia Actúa Comunicación), Paz Vila y Gema Molero (marketing managers en Sony Music España), Aldo Linares y Gustavo Navedo (responsables de marketing y comunicación del FIB), David Díaz (director del FIB), César Andión (festival Dcode), Celia Carrillo (directora de marketing en Live Nation) y Beatriz de la Guardia (directora de comunicación en Planet Events).

Dcode Lab Complutense 2016 Cartel | Indiescretos Noticias Indie Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here