Roy Borland, un joven artista con un futuro muy prometedor, presenta nuevo single «My Sun». Hemos tenido el placer de hablar con él para que nos cuente más sobre su nuevo tema y futuros proyectos.

Tras su lanzamiento el pasado 17 de abril, «My Sun» tiene ya más de de 23.000 reproducciones de Spotify y 14.000 en Youtube. Como el propio artista cuenta, esta canción es uno temas más especiales y personales de su álbum.

Publicidad - REVELAB studio

 

 

Roy, ¿cómo estás llevando tú esta cuarentena?

Pues lo estoy llevando bien. Lo que hago es escribir movidas y ensayar, ahora no tengo excusas. Antes era “bueno tengo que hacer cosas…” pero ahora ya no hay que hacer nada. (Risas) 

Para empezar, la típica pregunta: ¿Qué te hizo a ti empezar con la música? ¿Cuánto tiempo llevas cantando? 

Lo que me hizo a mí empezar con la música fue algo que yo no decidí en ningún momento. Yo empecé con la música porque vengo de una familia de músicos entonces no recuerdo en qué momento. Mi padre cuando yo tenía tres o cuatro años ya me daba a probar con el piano y me puso una profesora de piano a ver si tocaba. Entonces desde que soy pequeño me han ido metiendo en esto. Mostraba interés y me puse a tocar como si fuese Mozart, aunque estaba sonando fatal (risas). Empecé a los 5 años pero no canté hasta los 14 y vi que no sabia cantar, cantaba muy mal. Había ido a coro pero seguía teniendo una voz desagradable. 

Empecé a cantar en la calle en 2015 y a partir de ahí mejoré, la calle te hace mejorar siempre porque ves que la gente que no para y dices “uy estoy haciendo algo mal” y ahí empecé a mejorar.

¿Y en qué momento decides o te das cuenta de que esto es lo que quieres hacer y empiezas más en serio con la música? 

Mmm, la verdad yo te podría decir que a día de hoy es cuando me he dado cuenta, o quizás tampoco. Yo empecé a tocar en la calle y era “bueno salgo a tocar, luego me voy a cenar, luego a estudiar, mañana al colegio…” y al día siguiente lo mismo. Conocí al chaval con el que fui a La Voz (José Domingo) y hacía exactamente lo mismo. Y de un día para otro estaba haciendo ya más conciertos y me di cuenta de que todo lo que hacía era esto (la música) y fue todo super gradual.

 

Como has comentado, estuviste en La Voz (2019) y has mencionado también al chico con el que fuiste al programa. ¿Qué os animó a presentaros? 

Pues yo conocí a este chico tocando en la calle. Él tocaba también, fui al Retiro y allí lo conocí y empezamos a quedar todos los días a tocar en el Retiro y en Debod. Empezamos a tocar más en Debod y nos conocían ya como “Los chicos que tocan en Debod”. Estuvimos tocando unos dos años y en una de estas tardes se nos acercó una chica que se dedicaba a ojear a gente para La Voz y nos ofreció participar. Nosotros dijimos que no (risas). Luego nos pidió el contacto, empezó a llamar y nos pareció guay lo que estaba diciendo, ya que ninguno de los dos había visto La Voz nunca y nosotros preferíamos tocar en la calle.

Nos convenció, bueno a mí primero y yo le dije a Domingo “venga que esto mola mucho y así puedes decirle a tus hijos que estuviste en un programa de la tele” y fuimos por eso, pensando “cuando volvamos a tocar en la calle la gente lo va a flipar”. Y al final no sabíamos que tendría tanta repercusión como tuvo.

Te sirvió para vivir esa experiencia ¿no?

Me sirvió para vivir eso y poder decir “estuve en la tele” (risas).


Nos centramos ahora en tu nuevo single “My Sun” que ha salido hace muy poco, el día 17 de abril. Cuéntanos un poco de qué trata o qué te inspira a componerlo. 

Pues esta canción está dentro de un álbum que yo hice. Es la tercera de diez canciones y cada una de ellas representa una de las fases de conocer a alguien. La primera es como “Qué bonito es” y la segunda y la tercera también… (risas), porque los primeros cuatro meses siempre son así. Y es la historia de conocer a alguien, enamorarte a lo bestia y luego terminar un poco enfadado y finalmente, las últimas dos canciones, aceptar que sigue siendo un recuerdo bonito que vas a tener toda tu vida. 

Del álbum “My Sun” es la segunda más “happy-flower”. La que va antes la llamé “Cheese” por la expresión que hay en inglés (cheesy) de cuando algo es muy pegajoso/romántico, porque es una fase inevitable de cualquier tipo de relación. 

La próxima pregunta es un poco más compleja. Como me has dicho al principio, tú te has dado cuenta ahora de que esto es lo que quieres hacer, que has ido fluyendo pero ahora que eres más consciente de dónde estás, ¿cómo te ves en el futuro? ¿Dónde te gustaría llegar?

Uf, esta sí es difícil. Si me llegas a preguntar esto hace dos meses, te diría que donde estoy ahora. Todo va tan rápido que no sé dónde quiero llegar pero supongo que no tiene que ver con números sino más con la sensación que tenga yo y llegar a estar satisfecho con lo que estoy subiendo y tener un nombre con respeto entre los músicos de nuestro país. Que se me conozca para que la gente me pida canciones, letras, arreglos musicales, que la gente sepa que yo he estado trabajando durante muchos años para estar donde estoy ahora. En el futuro ya se verá reflejado en números pero de momento lo que quiero es estar tranquilo con todas las situaciones de mi vida y poder tener un nombre respetado. 

Le tengo miedo a ser algo viral porque eso no dura nada. Hay que saber mantenerse tras pegar el boom y es difícil, así que es mejor mantenerse en una línea y que sea todo más progresivo. 

«En cuanto alguien diga que ya se pueden hacer conciertos voy a estar donde me digan (…) Lo que más echo de menos es eso»

 

Has mencionado antes otro disco y canciones, ¿nos quieres avanzar algún álbum, videoclip…? 

Pues el disco lo confirmaré cuando saque el siguiente single, aunque ya he dejado saber que viene un disco cuyas canciones compuse en 2018 y grabé durante todo el año de 2019 con ayuda de un amigo que me contactó por Instagram y me dijo “vamos a mezclar” y me ayudó en el proceso. Y nada, iré sacando pues una canción pequeñita en los meses que vienen, luego una canción más gorda y luego otra más gorda aún. (Risas)

O sea que el calendario se plantea fuerte, ¿no?

Sí, se plantea fuerte. Ahora mismo también estoy haciendo en mi casa un álbum en español. Llevo ya 4 canciones y ahí sí que van a estar canciones que me pide mucho la gente como “Miel”, “Sal” o “Limón», pero van a haber muchas.

¿Tendrás un disco en inglés y otro en español? 

En efecto, consecutivos.

Por último, aunque es una situación un poco complicada y no se sabe cuándo podremos volver a la normalidad, ¿tienes ya en mente conciertos y actuaciones para cuando todo pase? 

Pues yo en cuanto alguien diga que ya se pueden hacer conciertos voy a estar donde me digan, en todos sitios y voy a preguntar yo si puedo hacer conciertos. Lo que más echo de menos es eso, no poder ver la reacción de la gente enfrente tuya y me gustaría dar conciertos lo antes posible. 


 

Ya puedes escuchar «My Sun» en todas las plataformas digitales y seguir a Roy Borland en sus redes sociales como Instagram o Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here