El pasado sábado 25 de mayo La Riviera de Madrid y sus casi dos mil personas eran testigos de cómo la banda murciana Second se subía por última vez a la Montaña rusa, disco con el que ha estado girando por toda la geografía española desde su lanzamiento en 2013. Para poner el broche de oro a este álbum quisieron contar con sus amigos Full para abrir el espectáculo, así como con varios artistas invitados que amenizaron la velada tanto a los protagonistas de la noche como a un entregadísimo público.

Full La Riviera

Publicidad - REVELAB studio

 

A las ocho y media, con unas primeras filas abarrotadas y el resto de la sala llenándose lenta pero inexorablemente aparecieron sobre el escenario Full. Armados con tres guitarras por pistolas abrieron boca con Un espectro más y Burbuja de Champagne. A estas canciones siguió Mejor opción y la presentación del grupo por parte de un ilusionado Javi Valencia (voz). Con un ambiente ya más que caldeado la banda siguió interpretando temas pertenecientes a Mi primer atraco, apoyados primero por los coros de la sala en Distintos y a continuación por sus generosas palmas en Adiós. Antes de iniciar la recta final quisieron adelantar Aullando, un tema de su segundo disco, aún en proceso de gestación. Después de preguntarse Quiénes somos realmente al unísono con el público, y exprimiendo su tiempo hasta el último segundo los sevillanos cerraron su actuación con el esperadísimo Atraco.

Full La Riviera

Se apagaron las luces y Full salió del escenario agradeciendo a La Riviera su cálida acogida y con el buen sabor de boca de haber cumplido impecablemente su misión: llenar la sala de energía para el plato fuerte de la noche, Second.

 A las nueve y media de la noche y con puntualidad inglesa el quinteto se lanzaba al escenario con -como no podía ser de otra forma- la robótica 2502, el primer single de Montaña rusa. Desenfundando la pandereta y entre el sándwich coral de ¡Oh, Oh! en Psicopático, ¡Ah, ah! en Antiyo y ¡Oh, oh! en Mañana es domingo el público, en comunión con el grupo, llegaba al éxtasis vocal del final de Muérdeme.

Second Montaña Rusa La Riviera

Mientras la sala recuperaba el aliento Sean Frutos (voz) aprovechaba para presentar con admiración a la que sería la primera de una larga lista de colaboraciones: Carmen Boza. Juntos echaron la vista atrás y dedicaron al público Más suerte, canción perteneciente a su cuarto LP Fracciones de segundo.

Second retomaba entonces el recorrido de la Montaña rusa, interpretando dos de las canciones más esperadas de su último disco: Las serpientes y La distancia no es velocidad por tiempo.

Con una invitación de las que solo nacen de una profunda admiración profesional Javi Valencia, vocalista de Full, subía de nuevo al escenario. Rodamos fue la canción elegida para la colaboración sevillano-murciana, introducida a los coros por un Javi Vox (guitarra y teclado) cantando al Atlético de Madrid. Los dos vocalistas ponían fin a este momento con sendos baquetazos llenos de energía en la batería de Fran Guirao.

Second Montaña Rusa La Riviera

El tiempo pasaba tan rápido como sus Horas de humo, precediendo a un Lobotomizados tan popular que Sean regaló el último verso al público, al grito de: ¡Tú, tú, diferente!

Sin cansarse de agradecer a los asistentes su entrega tanto en éste como en el resto de los conciertos de la gira el grupo quiso adelantar Nueva sensación, que formará parte de su nuevo proyecto. Con la ilusión de este próximo trabajo aún flotando entre las palmeras de La riviera se sucedieron Eterno aspirante y Espectador, este último acompañado de los bailes de Sean.

Llegaba entonces otra de las sorpresas de la noche: la felicitación a Jorge Guirao (guitarra), que sin duda vivió uno de los momentos de su vida al sentir cómo cerca de dos mil personas le cantaban al unísono el cumpleaños feliz.

Second Montaña Rusa La Riviera

Aprovechando la activa participación del público Second quiso cerrar la primera parte del concierto con Tu alrededor. En el punto álgido de la canción Sean Frutos saltaba al público y Javi Vox se encaramaba a la barra, dividiendo la mirada de los asistentes mientras coreaban y saltaban emocionados. A la vuelta de su periplo por la sala las luces se apagaron y el grupo abandonó el escenario.

Los bises no comenzaron hasta que Nando Robles (bajo) y Jorge Guirao anunciaron que, por problemas técnicos y algún olvido que otro, no iban a disponer de merchandising para esa noche. Caramelos envenenados fue la elegida para abrir esta segunda parte del espectáculo, empezando en un tono íntimo que fue in crescendo hasta llegar a arrancar los aplausos de los allí presentes a mitad de canción. Armónica por delante, Conocerte terminó de preparar el ambiente para la recta final.

Second Montaña Rusa La Riviera

Y así llegó, de la mano de Maryan Frutos (Kuve) la colaboración más emotiva de la noche. Junto a su hermano Sean recordaron N.A.D.A., uno de los temas más emblemáticos del grupo.

La última invitada del concierto fue Mónica Electric Nana, que aportó su vitalidad a Autodestructivos, poniendo a toda La Riviera en pie y sembrando en el público las ganas de fiesta necesarias para ir a ver el Dj Set que protagonizaría horas más tarde Second en el club Ocho y Medio.

Second Montaña Rusa La Riviera

Dando las gracias a su público Exquisito ponían los murcianos punto y final a la velada con dicha canción. El último rasgueo de guitarra se sostuvo varios segundos en el aire, intentando retrasar el inevitable momento del adiós a una noche que significó para Second por una parte su consagración definitiva en los escenarios nacionales y por otra el comienzo de algo nuevo, un futuro muy prometedor que al menos las casi dos mil personas que abarrotaban La Riviera no piensan perderse.

Fotografías: Manuel Colomé Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here