Uno de los festivales más singulares de Europa regresa este verano con su 13ª edición. Sí, estamos hablando del Sinsal Son Estrella Galicia, que tiene lugar en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, como de costumbre y será los días 24, 25 y 26 de julio.

El público accede a esta isla mediante los barcos fletados por la organización en un viaje por la ría de Vigo de no más  de media hora.

Publicidad - Revelab Studio

 

Sinsal

En otras ediciones este festival ha contado con artistas como Alt-J, Jambinai, Wire o Triángulo de Amor Bizarro. El cartel es siempre secreto y solo se sabe una vez llegado al barco. Aunque para los más impacientes existen una serie de pistas que va ofreciendo la organización del Sinsal. Gracias a estas por el momento sabemos que:

La primera artista del viernes y del festival madurando una revisión del folk, blues y soul de Estados Unidos consiguió llamar la atención de Tom Waits y ahora ya es conocida por los expertos.

La segunda artista del viernes es una de las mujeres con más talento de la escena actual en España y que en poco seducirá Europa. Es una mezcla entre Marlene Dietrich y Diamanda Galas. Este será el primer concierto con piano acústico en la isla.

El tercer artista marcó el sonido de Brian Eno o David Bowie y aún hoy es referencia para grupos como Red Hot Chili Peppers o U2. Hasta Quentin Tarantino recurrió a su música en alguna película.

La jornada la cerrará un trío que lleva los mismos pasos de Omar Souleyman. A diferencia del artista sirio, este trío pertenece a la primavera de la África urbana. Fue el gran éxito de Transmusicales 2014 y de cuanto festival han pisado en los dos últimos años por todo el mundo.

Sinsal

También sabemos que los artistas proceden de cuatro continentes, por lo que existe una gran variedad musical y cultural.

Los conciertos tienen lugar en horario diurno y se reparten entre los tres días que dura el festival.

El viernes 24 de julio será la jornada de apertura de 16:30 a 21h con cuatro conciertos.

El sábado 25 será el día principal del festival, con un horario de 13h a 21h y seis conciertos en escenarios y dos sesiones de Djs.

La jornada de clausura será el domingo 26 de julio, de 13h a 20h, con cuatro conciertos, dos de ellos del cartel del sábado, y actividades paralelas para públicos familiares.

Tan solo 800 personas por día pueden acudir, por lo que las entradas están volando. Por el momento los abonos del viernes y sábado y las entradas individuales del sábado ya están agotadas.

Aún se pueden comprar las entradas individuales para el viernes y para el domingo, así que si queréis asistir a uno de los mejores festivales, ¡daos prisa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here