El pasado martes 20 de octubre asistimos en la sala [2] de Apolo al concierto de la irlandesa SOAK, que con tan solo 19 años ya tiene su primer disco en el mercado y está girando por las salas de media Europa.

Así llego a Barcelona, donde nos citamos con ella para oír su dulce y frágil voz. Pasados unos minutos de lo previsto, SOAK salió al escenario para contemplar una serie que estaba solo medio llena.
Estaba ella sola con su guitarra, pero no le hizo falta más para llenar el escenario. Sonaron ‘Shuvels’ y ‘New Song’ para empezar el concierto e ir entrando en calor.

Publicidad - REVELAB studio

 

IMG_3903

Tras esto, salieron al escenario dos componentes más, batería y bajo que animaron un poco las canciones venideras y a todo aquel que andaba por allí. ‘Blud’ y ‘Garden’, todas de su primer y único disco fue con lo que se estrenó la banda, hasta llegar a uno de los temas más esperados y concocidos ‘B a noBody’ donde se escucharon las primeras voces por el público.

Tras pronunciar unas palabras donde se reflejaba su nerviosismo y timidez, SOAK nos llevó a otro de los momentazos de la noche. Sonaban los acordes de ‘Sea Creatures’ uno de los temas más personales de la joven, de los que no dejan indiferente a nadie.

IMG_3968

Para terminar, eligió una de las últimas canciones del disco ‘Oh Brother’, dejando para los bises la versión de un tema de Bon Iver que nos puso los pelos, ‘I can’t make you love me’.

Recogimos los pedacitos del suelo, procesamos todo lo que habíamos sentido, y nos fuimos a casa pensando en cuando tendremos la suerte de volver ver a esta joven promesa, que sin duda, llegará lejos.

IMG_4130

Fotografías: Adrián Romero Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here