Solar, de suelo, dícese del terreno, o como adjetivo, perteneciente o relativo al sol; pero no venimos a hablaros de esto. Hoy os presentamos a SOLAR, un grupo valenciano, que se formó en 2009 y formado por MarK Dasousa, María Bas, Josep Martin y Jordi Revela’t.

SOLAR grabó su primer álbum en 2011, Viaje en el Tiempo, mezclando sonidos analógicos con samplers, distribuido en 9 temas. En 2014 garabaron su segundo álbum, Ignición, donde fieles a su estilo, continúan mezclando sintetizadores analógicos con guitarras, cuerdas y vientos a modo de banda sonora. Se trata de un álbum compuesto por 10 temas enlazados entre si con interludios.

Publicidad - REVELAB studio

 

El pasado mes de Marzo, grabaron su tercer álbum, Metrópolis.

Éste nuevo disco ha supuesto un cambio de rumbo en la banda, los sonidos sintetizadores pasan a un segundo plano, predominando las guitarras distorsionadas y adquiriendo protagonismo las melodías y las letras.11193376_900479880013139_7178823383423580820_n

Su sonido, influenciado por diversas bandas del panorama musical actual, ha ido evolucionando a lo que hoy ya es el grupo consolidado, SOLAR.

Con su último álbum reflejan sus gustos sobre ciencia ficción y a través de los temas que componen el nuevo álbum cuentan el periplo del «Cosmonauta errante», mediante el cual reflexionan sobre el momento actual, sobre el ser humano, sobre temas del día a día que nos envuelve.

Con su segundo single en la palestra, «Identidad», hablan de un cambio, de la necesidad de hacer una revolución. El poder está cambiando e «Identidad» es el grito de guerra. Un tema de fresca musicalidad y letra más que contundente, con un mensaje claro.

Cómo bien dicen, están hambrientos por luchar, hambrientos por ganar y hambrientos por vivir, y desde indiescretos os presentamos a SOLAR con hambre de triunfo, y para muestra un botón, quedaros con el single, quedaros con éstos chicos porque se van a comer el mundo.

Próximamente tendréis noticias de ellos, de momento podeís visitarles en FB aquí, e iros enterando de toda la actualidad del grupo, pero si tenéis posibilidad, el próximo 26 de Diciembre tocarán en Café Sendra de Ondara, en Alicante. Así que no os los perdáis porque SOLAR ha despegado y viene con ganas de comerse el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here