Sorprendente cambio de dirección del grupo leonés The Bright, que pasan del folk al indie pop-rock. Se muestran sugerentes, nos hacen bailar, se marcan temas new-wave y sobre todo dan rienda suelta a las guitarras, sin perder la elegancia mostrada en sus primeros trabajos, de los cuales quedan reminiscencias en, por ejemplo, Piedras.

No es que las canciones se hayan vuelto 100% comerciales, se necesitan varias escuchas para entrar en su mundo, lo que nos encontramos son melodías engañosamente sencillas. Quizás la que menos es la que sabiamente han elegido como primer single del disco. Aire es una canción de rock electrónico con aire disco y que da continuidad a un inicio que ya había comenzado muy potente con Fuego Abierto (no toques tu ecualizador. Las distorsiones son intencionadas) y que continúa con Extrarradio (de guitarras muy Amaral).

Publicidad - REVELAB studio

 

Después de estos tres trallazos nos encontramos el estupendo mediotiempo Piedras, que engancha desde sus primeros y originales compases, las cuerdas hacen de elegante hilo conductor y la suave voz de Miryam Gutiérez hacen de éste un tema notable. Tarde es otro medio tiempo elegante muy melódico que funciona perfectamente aunque tampoco entra a la primera.

Ocurre algo curioso con el single Líneas Divisorias y es que es sin duda de los mejores temas del disco, pero es tan diferente al resto (totalmente electrónico y ambiental) que no queda bien en ninguna parte en este grupo de canciones por lo cual ponerle título al trabajo es cuestionable.

El último corte, Visceral, es otro tema al que le cuesta entrar en tu cabeza pero la psicodelia a lo Blondie finalmente se acaba imponiendo y atrayendo tu interés.

En cualquier caso es un interesante disco en el cual no hay fracasos pero tampoco grandes aciertos.

Valoración: 2/5.

Lo mejor: Aire, Piedras, Tarde.

Productor: Paco Loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here