Mañana 16 de octubre es la fecha elegida por The Bright para el lanzamiento de su tercer y esperado álbum Líneas Divisorias (Subterfuge Records, 2015).

Los leoneses Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez presentan su nuevo álbum, donde se aprecia un cambio respecto a sus disco anteriores, Soundtrack for a winter´s tale y Estados, en los que predomina el estilo folk propio de la música americana.

Publicidad - REVELAB studio

 

Pero este cambio no es radical; existe una continuidad con sus anteriores álbumes que se refleja en las melodías, en la voz, con un giro en el sonido. La banda ha cambiado en este tiempo, pero no ha perdido su inconfundible elegancia y pasión perturbadora que tanto nos engancha. En Líneas Divisorias han querido pasárselo bien, bailar y que todo vibrase, y ¡vaya si lo han conseguido!

The-Bright
Fotografía: Nerea De Cos

La composición de los temas ha durado más de dos años, 20 canciones que han grabado en maquetas a modo de bocetos y que han pulido a conciencia en el local de ensayo hasta el pasado 1 de junio, fecha en la que entraban en el estudio de grabación de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Paco es un gran productor y ha hecho brillar cada tema hasta lo inimaginable, respetando el concepto global que tenían presente para todo el disco. Desde hace años seguían su trabajo y para este tercer disco querían contar con él, sin lugar a dudas.

La espera ha sido eterna para muchos, pero ya hemos podido disfrutar de dos de sus nuevos temas “El final del amor” y “Aire”, del que ya tenemos videoclip dirigido por Juan Marigorta y producido por Estudios Tripolares.

Líneas Divisorias está compuesto por 11 canciones, de las que podremos disfrutar en acústico en la presentación de mañana 16 de octubre a las 19:00 en el Corte Inglés de León (entrada gratuita).

Al día siguiente podremos verlos en Madrid en Fnac Castellana (sábado 17 de octubre) y el domingo 18 de octubre en Fnac Callao (ambos días a las 19:00 horas); el 21 de octubre tocarán en el Museo Cerralbo de Madrid, el 12 de diciembre en la sala El Sol (Madrid) y el 26 de diciembre vuelven a casa para tocar en Espacio Vías (León).

¡Disfruten de su nuevo álbum!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here