En una noche en que media Barcelona se acordó de que los museos existen, The Lazy Lies e Indigos ofrecieron un concierto animoso que no escatimó ni en duración ni en calidad en un ambiente de lo más íntimo y cercano en la BeGood.

Tras unas últimas comprobaciones de la calidad del sonido, empezaría el concierto de The Lazy Lies amenizado con las palmas de «(Things Will Eventually) Backfire», tema que también inicia el bailable álbum epónimo de The Lazy Lies, lleno de pop sesentero con tintes Motown del que ya te hablamos aquí. Los pasos twisteros de Montse Bernad, vocalista del grupo, serían la nota principal de «The Dancefloor», empezando así a animar a los asistentes, que correspondieron con sendos pasos de baile. El tercer tema fue realmente la primera de muchas sorpresas de la noche: The Lazy Lies se atrevían con un tema nuevo que introducía las maracas en el espectro instrumental, para «celebrar que estábamos allí reunidos». Y es que este sábado, The Lazy Lies no solo presentaban su álbum debut, sino que se atrevieron con una versión de «Ever Fallen In Love With Someone» de Buzzcocks y con cuatro temas nuevos («Pinstripe Suit», «Everything Is Going ‘Round», con un bajo potente, «World In Blue» y «The One About Being Brave»), lo que nos lleva a pensar que ya tienen en mente el proyecto de un segundo álbum.

Publicidad - Revelab Studio

 

The Lazy Lies | Indiescretos Noticias Indie Español
The Lazy Lies @ Sala Be Good (Barcelona) | Fotografía: Iván Gil Muñoz para Indiescretos

Las dotes interpretativas de la también actriz Montse Bernad hicieron su aparición en temas como «Into My Bed», «Dangerous Games» y «Stop Pretending». El primer single del grupo, la pegadiza «Who’s That Sally?» que se pregunta por ese misterioso personaje que aparece en tantas y tantas canciones, empezaría con una intro engañosa para aterrizar en ese hit marca de la casa. Asimismo, sonaría también con menor arrastre vocal que en la versión de estudio.

A su vez, «Feel The City Alive» y «The Great Desire» sonaron instrumentalmente plenas y dejaron lucir al bajista, lo que es un motivo más para no quedarse solo con la versión del álbum e ir a ver a The Lazy Lies en directo la próxima vez que estén de bolo.

The Lazy Lies | Indiescretos Noticias Indie Español
The Lazy Lies @ Sala Be Good (Barcelona) | Fotografía: Iván Gil Muñoz para Indiescretos

Los cómplices de The Lazy Lies esa noche fueron Indigos, presentando también álbum debut Shine On Me, a los que les bastó una sola canción para demostrar que no son ni mucho menos «aspirantes a» sino que son un grupo de rock y blues al más puro estilo americano pero que nació en el país equivocado: esa España que tiene sitio en la industria para Xuso Jones y Andy & Lucas pero que parece no poder dar cobijo a grupos que cantan en inglés con dicción perfecta (aplíquese el concepto también a los vocalistas de The Lazy Lies, Montse Bernad y Roger Gascon, ya que estamos), y que podrían perfectamente subirse juntos al escenario y codearse con un Ray LaMontagne o un Ben Harper. Tanto el color de la voz de Joss Santos como la guitarra contundente de Sebastià Burguera, los golpes de efecto del bajista Rubén Alcázar y del teclista Mariano Camarasa hacen que el público se traslade metafóricamente a cualquier bar del delta del río Mississippi sin moverse del lugar. Mención aparte merece el trabajo de Ramon Aragall, baterista también de Els Amics de les Arts y Dorian y desde hace poco protagonista también de una aventura en solitario con su disco debut Perfil (Discmedi, 2016), cuya compenetración con el bajista y su buen dirigir condujeron a Indigos a una actuación redonda.

Indigos | Indiescretos Noticias Indie Español
Indigos @ Sala Be Good (Barcelona) | Fotografía: Iván Gil Muñoz para Indiescretos

Indigos, al igual que The Lazy Lies, nos deleitaron también con temas nuevos, preludio de su segundo trabajo de estudio, previsto para otoño del 2016. Así pues, además de las grandes «Shine On Me», «Take The Lead» y «Alone», disfrutamos del final prometedor de «Feels So Nice» y de «Shame On You», que era la primera vez que tocaban en directo y que dedicaron a los refugiados de Siria ante la discutible reacción y posterior actuación del Gobierno Europeo frente a este caso. Indigos versionarían también «Forgiven» de Ben Harper y con un amago de final con «Take The Lead» que hizo darnos cuenta que una hora de Índigos no era suficiente, terminaron con «Purple Rain» en homenaje a Prince. Sinceramente, nos supo a poco. A muy poco. Poco que se puede compensar siguiendo a Índigos por lo que les queda de gira por el momento en Barcelona el 4 y 16 de julio y en Mundaka el 28 de julio.

Puede que The Lazy Lies e Indigos se presenten ante el público con un álbum debut, pero su talento, tablas, arte y calidad no tienen nada que envidiar a los grandes en su mismo estilo. Para repetir, aquí, en Reino Unido, Los Angeles o Mississippi.

Indigos + The Lazy Lies @ Be Good (Barcelona) – Galería de fotos

Fotografías: Iván Gil Muñoz para Indiescretos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here